ELA Mercedes denuncia que los indefinidos pactados en el convenio ya estaban creados

3 enero, 2017

Un informe remitido a Inspección de Trabajo ya hablaba de la necesidad de crear 500 puestos indefinidos

ELA Mercedes ha presentado hoy una nueva denuncia ante la inspección de Trabajo. La central sindical asegura que 550 de los nuevos empleos fijos recogidos en el nuevo convenio ya estaban aprobados por la empresa antes, debido a las necesidades de producción. El nuevo convenio colectivo incidía en la reconversión en indefinidos de parte de los trabajadores eventuales, pero esa conversión era ya obligatoria: "Lo que trae trabajo indefinido son las necesidades de la empresa, no el convenio".

En octubre un expediente de Inspección de Trabajo recogía la previsión de fabricación de Mercedes. Según ELA la previsión de Mercedes pasaba entonces por una producción anual de 101.000 vehículos, para los cual son necesarios 2.337 trabajadores indefinidos (550 más que en la actualidad), así como 440 trabajadores de mano de obra indirecta y 782 de estructura.

ELA insiste además en que la conversión de los empleos en indefinidos deberían ser muchos más de los pactados. Además ha lamentado que los eventuales no han cobrado la paga por la firma del convenio.