ELA Mercedes denuncia que los indefinidos pactados en el convenio ya estaban creados

Un informe remitido a Inspección de Trabajo ya hablaba de la necesidad de crear 500 puestos indefinidos

ELA Mercedes ha presentado hoy una nueva denuncia ante la inspección de Trabajo. La central sindical asegura que 550 de los nuevos empleos fijos recogidos en el nuevo convenio ya estaban aprobados por la empresa antes, debido a las necesidades de producción. El nuevo convenio colectivo incidía en la reconversión en indefinidos de parte de los trabajadores eventuales, pero esa conversión era ya obligatoria: “Lo que trae trabajo indefinido son las necesidades de la empresa, no el convenio”.

En octubre un expediente de Inspección de Trabajo recogía la previsión de fabricación de Mercedes. Según ELA la previsión de Mercedes pasaba entonces por una producción anual de 101.000 vehículos, para los cual son necesarios 2.337 trabajadores indefinidos (550 más que en la actualidad), así como 440 trabajadores de mano de obra indirecta y 782 de estructura.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

ELA insiste además en que la conversión de los empleos en indefinidos deberían ser muchos más de los pactados. Además ha lamentado que los eventuales no han cobrado la paga por la firma del convenio.

 

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Iglesias dice:

    Sindicato viviendo del estado a costa del obrero. Pasen 50 años. Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.