Maroto asegura que los blusas “darán un ejemplo de cómo ser respetuosos con los burros”

La carrera se celebrará el próximo 25 de julio, pese a la denuncia de las asociaciones animalistas

burrosEl Alcalde de Vitoria, Javier Maroto ha confirmado hoy que el próximo Día del Blusa habrá carrera de Burros. El alcalde, durante una entrevista en SER Vitoria, ha asegurado que ese día “los blusas darán una lección de cómo equilibrar las tradiciones: cómo mantener la tradición y ser respetuoso con los animales”. El alcalde ha asegurado mostrarse “totalmente tranquilo” tras hablar con los blusas, y está convencido de que el 25 de julio se dará “un ejemplo de cómo no se maltrata a los animales”.

Según el alcalde, los blusas no podrán empujar ni tirar de los burros durante la carrera, y será simplemente el jinete el que busque la forma de mover a su burro, sin la ayuda de ningún compañero.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El alcalde ha insistido en que la del 25 de julio será “una carrera de burros con normalidad y con respeto a los animales”.

GasteizHoy anunciaba en exclusiva en mayo que la carrera de burros peligraba por la denuncia de ATEA. Denuncia que ha caído en saco roto, aunque la asociación animalista asegura que eso es debido a la pasividad municipal. Posteriormente la polémica siguió creciendo y provocó incluso la intervención de la escritora Lucía Etxeberria, quien mandó una carta personal a Javier Maroto.

[poll id=”28″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.