Detenido por robar en una oficina bancaria de Bernedo

11 marzo, 2016

La investigación continúa abierta ya que los otros dos individuos que participaron en el robo todavía no han sido localizados

Un hombre de 39 años ha sido detenido por estar implicado en un robo de una oficina bancaria en la localidad alavesa de Bernedo. Además, el autor del robo tiene pendiente una requisoria judicial.

ErtzaintzaPasadas las cinco y media de la madrugada del pasado 1 de marzo, tres individuos forzaron la entrada en una sucursal bancaria de Bernedo con intención de robar. Los tres varones rompieron el cristal de la puerta de entrada con una maza de grandes proporciones y salieron rápidamente, llevándose una cajonera.

Un testigo les increpó tras ver el comportamiento de estos tres individuos, pero los sospechosos huían acto seguido en un coche de la marca Volvo del que los testigos facilitaban la matrícula después a la Ertzaintza.

Con esta información, los agentes averiguaban poco después que el turismo pertenecía a un hombre vecino de la localidad vizcaína de Sestao, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad. Además, los responsables de la investigación comprobaban que sobre este individuo existía una requisitoria que exigía su detención y su posterior aparición en sede judicial.

A las ocho y media de esa misma mañana, una patrulla de Sestao llegaba al domicilio del sospechoso momentos antes de que el individuo llegara al lugar. Poco después, llegaría él en el Volvo utilizado horas antes en el robo de Bernedo.

Los ertzainas identificaron al sospechoso y lo detuvieron. Aún así, en estos momentos la investigación continúa abierta ya que los otros dos individuos que participaron en el robo todavía no han sido localizados.