Dos mujeres detenidas por intentar robar en viviendas con el método del ‘resbalón’

Las mujeres cuentan con antecedentes penales por el robo en viviendas

Dos mujeres de 27 y 26 años han sido detenidas por su participación en varios robos de viviendas. Estas dos mujeres estaban en la Calle Florida merodeando por la zona intentando abrir alguno de los portales de esta vía.

Ante el comportamiento sospechoso que mostraron, los agentes que estaban en la zona decidieron seguirlas. Se introdujeron en diferentes portales en varias ocasiones, utilizando para abrir sus puertas el método del ‘resbalón’.Apenas permanecían un breve tiempo en cada uno de ellos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Las mujeres accedían por el método del resbalón, y carecían de documentación en el momento de la detención

Las mujeres carecían de documentación y, al ser ser interrogadas por el motivo por el cual habían accedido a los diferentes inmuebles dieron versiones contradictorias.

Tras realizar las comprobaciones necesarias finalmente se procedió a la detención de las sospechosas, ambas con antecedentes por su implicación en robos en viviendas en diferentes ciudades del estado. Acto seguido fueron trasladadas a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites oportunos y luego ser puestas a disposición judicial. Se investiga su participación en robos con fuerza registrados en domicilios de Gasteiz en los últimos meses.

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Der dice:

    …. y como c….es el metodo del resbalon?
    Algo se me escapa???? Todos los que escriben y leen este periodico saben como es? Sera que son todos delicuentes?

    De verdad…. Cuidar un poco mas “las noticias” porque tanto consiltar google es cansino…

    • Karracedo dice:

      muy bueno tu comentario, podían explicar en que consiste ese método, no se si es que hacen como que han resbalado en el portal y alguien les ayuda o… igual hay que hacer un master en la trena.

    • Nora dice:

      Ya te digo, yo también estoy intrigada, por eso he mirado en google.

      Consiste en abrir las puertas con una tarjeta de crédito, radiografia, carné etc.
      “Este método, sólo se puede aplicar cuando la puerta no se haya cerrado con llave. El exceso de confianza hace que sólo echemos la llave de casa cuando nos vamos a ausentar largos períodos de tiempo y no cuando salimos a comprar el pan o bajamos a hablar con un vecino… ¡craso error! A veces se lo ponemos demasiado fácil…

      Los cacos siempre vigilan y aprovechan esos cortos espacios de tiempo en los que nos ausentamos para asaltar nuestras viviendas mediante este método tan estandarizado.”

      Aquí está el artículo:
      http://www.pisos.com/noticias/blogs/seguridad/2016/02/16/en-que-consiste-el-resbalon-la-tecnica-de-robo-mas-extendida-en-viviendas/

  2. Ty dice:

    Vitorianas de toooda la vida

    • Hegoa dice:

      No leo en ningún sitio que digan que son vascas. Lo que sí leo es que no llevaban documentación y que han hecho lo mismo en otras ciudades del estado. Podrían ser vascas, si, nada dice lo contrario. Pero también podrían ser de Cantabria, Madrid, Andalucía, fuera de España o de Marte. No se puede asegurar nada con la información que se da aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.