Semana del Pintxo de Álava: 70 bocados del 29 de junio al 10 de julio

27 junio, 2016

36 bares ofrecerán 70 creaciones a un precio de 2 euros cada una

Este miércoles arrancaba la tercera edición de la Semana Grande del Pintxo de Álava. 36 establecimientos alaveses ofrecerán 70 creaciones a un precio de 2 euros cada una. Los pintxos se podrán degustar en horarios específicos, en la mayoría de los casos a mediodía y por la noche.

Semana del Pintxo de Álava

La degustación en los bares alaveses tendrá lugar desde el 29 de junio hasta el 10 de julio. Posteriormente se seleccionarán los mejores que cocinarán ante el jurado en la escuela de Hostelería de Mendizorrotza. Además los clientes podrán votar las mejores bocados. El ganador, además del Pintxo de Oro, participará en el Campeonato de Pintxos de Euskal Herria en representación de Álava.

La presidenta de SEA Hostelería ha insistido en que su objetivo es "dignificar y profesionalizar el sector, porque detrás de cada bocado hay mucho esfuerzo". La Semana del Pintxo coincidirá además con el Triathlon.

Además de los establecimientos alaveses también participan bares de Quejana, Laguardia, Hueto Arriba o Murgia.

  • Algunas creaciones

Entre las creaciones están nombres como el Briwat o Dalky del 4 Azules, el Ogi-z de Borda-Berri o la invitación a 'Volar' del Erkiaga.

El Gardoki ofrecerá un Goxua de Foie, el Neptuno nos propone un Trampantojo de Oreo y El Pregón nos invita a probar 'El Picnic de Haizea'. El recién inaugurado Kotarro de Sancho El Sabio ofrece sus Chips Kotarro, mientras que La Malquerida propone la Croqueta de Foie y Mango. La Casa del Patrón también propone su Anillo de Foie y Martín's Bodega anuncia su “English Breakfast”.

Perretxiko anuncia su mezcla de Panceta con Anguila y Piña y el Puerta Grande presenta su Gelatina de Ministro y Bogavante. El Saburdi incluye el humo en su pintxo de Pato y Izaga propone unas rabas de pollo.

El pasado año La Casa del Patrón ganó la Semana del Pintxo, seguido por El Portalón y El Medoc Alavés de Laguardia. El premio popular fue para el Erkiaga. El pasado año la Semana del Pintxo permitió incrementar notablemente el consumo en estos establecimientos.