1.700 ciclistas participan en una dura marcha por Álava

28 mayo, 2016

Los actores Santi Millán y Javi Sancho son algunas de las caras conocidas que participan en la marcha

orbea gran fondoMás de 1.700 ciclistas han recorrido desde las 8 de la mañana las carreteras de Álava. Es la I Orbea Gran Fondo con la que la firma de bicicletas celebra su 175 aniversario.

Una prueba con un recorrido difícil, de fuerte desgaste y en el cual, se deberá ascender seis puertos con una media de 5 kms. Exceptuando Herrera, todos los puertos son “asequibles” para la gran mayoría de cicloturistas, “pero será el ritmo impuesto por cada uno así como la suma de los 173 kms y 3100 metros de desnivel, los que exigirán lo mejor de nosotros para poder cruzar la línea de meta en la Green Capital”, ha explicado el ciclista Juan Carlos Nájera.

Los primeros ciclistas han llegado sobre la 1 de la tarde a Mendizorrotza.

Habrá seis puertos en la carrera, en una prueba con 173 kilómetros

Tommy Misser, Marino Lejarreta y Melchor Mauri y los actores Santi Millán y Javi Sancho serán algunas de las caras conocidas que participarán en esta prueba.

La carrera ha partido en el entorno de Mendizorrotza, donde también llegará, y será "un reto nuevo" que plantea pedalear durante 173 kms, con un recorrido propio de etapas de media montaña.

Juan Carlos Najera ha explicado los pormenores de la prueba que recorrerá montañas, viñedos y bosques de haya por el territorio histórico de Álava, con un trazado en el que no se encontrarán míticas ascensiones, pero sí el reto de ascender el último de los puertos, Zaldiaran, a nueve kilómetros de la meta. “Estábamos en deuda con la afición de casa, con la afición txirrindulari de Euskadi y elegimos Álava, por la singularidad de su paisaje y la variedad de culturas”.

Se trata de una prueba sin clasificaciones, pero con marcas y tiempos personales. De forma opcional, se podrá afrontar tres cronoescaladas.

altimetria