Merino será entrenador ayudante de la sub20

4 junio, 2012

El seleccionador Luis Guil le ha confirmado como ayudante para el Europeo

El entrenador alavés de Aurteneche Maquinaria Iñaki Merino se incorpora como técnico asistente en la Selección Española Sub 20 que disputará el Campeonato de Europa en Eslovenia.

El club vitoriano ha confirmado hoy la incorporación de su técnico como ayudante del seleccionado de la categoría, Luis Guil, para el torneo continental que se disputará del 12 al 22 de julio en tierras eslovenas.

El técnico del Aurteneche Maquinaria Araba realizará las funciones de Ayudante de Luis Guil junto a Javier Juárez (entrenador del Canoe de EBA) y Javier Hernández (entrenador de Valladolid). El cuerpo técnico lo componen también el médico Carlos Salas (Unicaza), el fisioterapeuta Josean Betolaza (Bilbao Basket) y el delegado Alfonso Padilla (Valencia Basket).

El combinado estatal defenderá el título de campeón de Europa conseguido el pasado verano. Este año, la selección la componen jugadores nacidos en el 92 y del 93, que fueron campeones en el Europeo U18 del año pasado.

Para preparar el campeonato llevarán a cabo una concentración previa en Murcia del 17 de junio al 1 de julio, y una segunda en Madrid hasta el viaje a Eslovenia donde comienza el campeonato el 12 de julio.