De la gallina ciega y el pañuelito al break-dance o el Flag-Football: Kirol Park en Salburua

20 junio, 2019

Kirol Park acoge una jornada festiva en Salburua con juegos de todo tipo

La campaña Kirol Park viaja este domingo hasta Salburua. Las campas acogerán diversos juegos para todas las edades y formas físicas, desde las 10:30 hasta las 14:30 horas. Se ha diseñado un circuito con diversas estaciones de juego donde se realizarán actividades deportivas y lúdicas aprovechando el entorno del parque.

Para ello, la gran campa ubicada en la entrada parque junto al bulevar de Salburua contará con varias estaciones, cada una identificada con el nombre de un animal, donde practicar una especialidad diferente:

  • Zona de baile: un espacio para todas las edades donde iniciarse en el break dance o la capoeira sin necesidad de conocimientos previos.
  • Zona de juegos innovadores: se podrán practicar disciplinas poco conocidas como el Flag-Football (una variedad de fútbol americano sin placajes), Ultimate (el frisbee convertido en deporte) y Floorball (también conocido como “unihockey”) gracias a Kirol Park.
  • Zona de juegos tradicionales: pensada para que, especialmente los más pequeños, conozcan juegos de toda la vida como el de atrapar el pañuelo, el balón prisionero o la gallina ciega. Habrá también posibilidad de iniciarse en varias especialidades de herri kirolak.
  • Zona de juegos en equipo: se podrá practicar desde el juego de las sillas hasta béisbol con el pie. Seis modalidades diferentes con un denominador común: la inclusividad. Cada uno de los juegos estará adaptado para personas con dificultades motrices o visuales.
  • Zona de juegos de circo: malabares y equilibrio serán las dos especialidades que podrán practicarse en una zona diseñada también desde la perspectiva de la inclusión.

A estas cinco estaciones se añade un stage central donde los participantes podrán informarse sobre cada una de las actividades y obtendrán un flyer que rellenar con pegatinas por cada una de las estaciones de juego donde se ha participado. Quienes completen el flyer con pegatinas de todas las zonas, recibirán como obsequio un diploma de participación en la jornada.

La jornada de multiactividad en Salburua de este domingo, sin necesidad de inscripción previa y con contenidos en euskera y castellano, forma parte de la campaña Kirol Park Uda, la fase veraniega de esta iniciativa que empezó en mayo y que tiene programadas un total de 14 actividades hasta julio con ejemplos como el Quidditch en el parque de Olarizu, el Taichi en el parque de El Prado o el Street Hockey en la pista de futbito de Ariznabarra gracias a la colaboración de diferentes asociaciones de la ciudad.