Detenido por una agresión sexual en un portal de Vitoria

31 enero, 2020

La mujer se habría negado a mantener relaciones con él, según informa la Ertzaintza, y el joven la habría forzado

La Ertzaintza ha detenido esta mañana a un hombre acusado de un delito de agresión sexual sobre una joven de 19 años. Según la Ertzaintza la agresión ha tenido lugar en el portal del domicilio de la víctima. El Ayuntamiento, la Diputación y las Juntas Generales han condenado esta agresión en una concentración a las 18:00. El Ayuntamiento ha ofrecido los servicios de atención municipales a la víctima.

El arresto se ha producido en la mañana del viernes, pocas horas después de suceder los hechos. El arrestado, de 20 años y con antecedentes, está acusado de agredir sexualmente a una mujer a la que había conocido horas antes, por la noche, en un local hostelero de Vitoria-Gasteiz.

Según la víctima el sospechoso se ha ofrecido a acompañarla a su domicilio. Pero, según recoge la Ertzaintza, "tras su negativa a mantener relaciones sexuales ha sido forzada en el portal de la vivienda".

La Ertzaintza continúa con la investigación y el arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas será puesto a disposición judicial.