'Pato' Garino abre un local de empanadas argentinas en Vitoria

11 febrero, 2020

El alero de Baskonia elige un local del Casco Viejo para poner en marcha su negocio

patricio garino empanadas argentinas vitoria patoEl jugador de Baskonia Patricio Garino amplia vías de negocio. El alero argentino, que se encuentra de baja tras una rotura de ligamento, ha decidido abrir un establecimiento de empanadas argentinas. Un negocio ubicado en un pequeño local de la Pinto que se inaugura este jueves.

Zampa, Hamahiru (con los célebres cucuruchos de patatas que antes tuvo en Kutxi) o un mexicano son algunos de los negocios que han pasado por este local. Una lonja de menos de tres metros de fachada y un pequeño espacio para el público en el interior.

Garino explica por qué se ha lanzado a esta aventura: "Para brindar un cachito de la cultura argentina a la comunidad de Vitoria-Gasteiz que tan bien nos ha acogido".

No es el único establecimiento de empanadas argentinas existente en Vitoria, ya que desde el pasado año hay otro igual en Beato, donde en su día estuvo la Pastelería Avenida.

Garino no es, ni de lejos, el primer jugador de Baskonia o Alavés que gestiona un negocio hostelero en Vitoria-Gasteiz. Casos como los de Jito o Pablo Gómez son actualmente los más destacados, aunque en su día también hubo otros empresarios deportistas como el ahora entrenador Pablo Laso (con una heladería) y su padre Pepe Laso. Peio Cambronero también gestionó en la Pinto el mítico Trokas (actual Burdina) y Pichu Ibáñez tuvo una tienda en Gorbea. Incluso el presidente Josean Querejeta gestiona actualmente la cadena Gretel y tuvo previamente otros negocios hosteleros.