La moda se reinventa en La Florida

3 octubre, 2020

La Pasarela de Moda de Gasteiz On celebra una edición diferente al aire libre

El kiosco de La Florida ha tenido muchas funciones a lo largo de su historia. La última ha sido servir de epicentro de la moda en tiempos de pandemia. La Pasarela de Moda de Gasteiz On ha celebrado su 37ª edición este sábado por la tarde. Para conseguirlo se ha tenido que reinventar por completo. Y no parece que el resultado haya sido malo.

Con aforo más reducido que en otras ocasiones, eso si, pero el escenario de La Florida ha cumplido su función de pasarela. Los modelos desfilaban alrededor del kiosco, rodeados a su vez por los espectadores. Estos estaban sentados y con distancias de seguridad, usando la mascarilla en todo momento. A la hora de entrar al recinto también se cumplían las medidas sanitarias, con toma de temperatura y gel hidroalcohólico.

Una vez dentro solo quedaba disfrutar de lo que ofrecían 10 comercios diferentes de Vitoria-Gasteiz. Cada uno con sus prendas y estilos, desvelando las tendencias que se llevarán este otoño e invierno. Es una pasarela más especial que otras para ellos: no solo por la localización, también por la necesidad. La pandemia ha afectado al comercio local, y por eso necesitan más que nunca exhibirse y ganar clientes.

Ha habido cuatro grandes bloques en el desfile: rock y sport, setentero, working y lencero-victoriano. En ellos se han visto chándales, chaquetas, polos, anoraks, ponchos, gabardinas, boinas o sombreros. Pero esta temporada no podía faltar el accesorio estrella: las mascarillas, con diferentes tonos y estilos.

Así estaba colocado el público en la pasarela.

  • Rock y Sport

Se lleva el clásico chándal mezclado con prendas y accesorios de cuero en color negro. Además vuelven los pantalones de cuero. También veremos la influencia de los deportes de invierno, el rugby y el estilo college, creando una tendencia repleta de polos rayados, chaquetas varsity y anoraks de esquí.

  • Setentero

Influencias hippie, boho y de la música disco, que se unen con un toque intelectual y arty para rematar este estilo. Todo ello sin olvidar la estética grunge, desaliñada pero namteniendo una proporción perfecta.

También regresan la capa y el poncho, exhibiendo una gran versatilidad.

  • Working

Los chalecos vuelven con fuerza esta temporada, así como los vestidos lady. Vuelve el traje en todas sus versiones para las mujeres: ya no es solo una prenda masculina.

La gabardina se reivindica de nuevo con su versión atemporal: siempre vuelve. Además el blazer vuelve con su versión maxi de doble botón, entallada con un cinturón.

  • Lencero-victoriano

Hay una doble apuesta: por un lado en clave romántica y tonos nude, pero también guiños al gótico y la ciencia ficción. “La Inglaterra del siglo XIX conquista la nueva temporada y sube a las pasarelas sus icónicos autfits en blanco y negro, los toques góticos y el cuello alto con encajes”. El toque de luz lo da el color plateado y las lentejuelas.