Euskadi retomará la vacunación con Astra Zeneca e incluye a los menores de 65 años

23 marzo, 2021

Este miércoles se retomará a vacunación con Astra Zeneca

La vacuna de Astra Zeneca se inoculará a todos los menores de 65 años. El Consejo Interterritorial de Salud ha acordado retomar este miércoles la vacunación con esta dosis, y Euskadi cuenta actualmente con 37.000 vacunas listas para inocular. Los profesores son el próximo objetivo de la vacunación con Astra Zeneca. 

Además, ahora recibirán también la vacuna los mayores de 55 años, hasta 65, que en un principio habían sido excluidos. Y la ministra de Sanidad asegura que pronto podría ampliarse el uso de esta vacuna también en mayores de 65 años.

De momento, tras los docentes seguirán otros colectivos, como supermercados; transporte público; abogados del turno de oficio y empleados de empresas funerarias.

Euskadi no ha registrado ningún caso de efecto secundario grave, y tampoco España. Hubo un posible caso relacionado en Marbella, que ya quedó descartado.

Vacuna Astra Zeneca

La vacuna de Astra Zeneca (también llamada de Oxford) es una vacuna barata, mucho más que las de Pfizer y Moderna: Astra Zeneca cuesta unos 3 euros, frente a los 30 de Moderna y a los más de 15 que cuesta la de Pfizer. Astra Zeneca ha renunciado a obtener beneficios con la vacuna durante la pandemia.

Además, la vacuna de Astra Zeneca puede conservarse en el frigorífico durante largo tiempo.