Detenido un hombre en Vitoria acusado de violencia de género

12 mayo, 2021

Otro joven de 18 años ha sido detenido por un delito de atentado a agentes de la autoridad

La Policía Local detuvo ayer a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de violencia de género. Según la policía, la mujer llamó al 092 para solicitar presencia policial en su vivienda del barrio de Aranbizkarra y denunciar que su marido la maltrataba.

Ya en el lugar, manifestó a los agentes que había tenido una discusión con su pareja y que, ante su agresividad, se había tenido que refugiar en una habitación. La víctima indicó que las vejaciones, insultos y amenazas eran habituales, por lo que la Policía Local procedió a la detención del hombre que esta mañana pasará a disposición judicial.

Atentado a agentes

Además agentes de Policía Local también detuvieron a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Una patrulla que realizaba labores de vigilancia fue requerida a su paso por la calle Guayaquil por un varón que indicó que dos jóvenes tenían su bicicleta y su teléfono móvil y querían agredirle.

De repente y sin mediar palabra, uno de ellos se dirigió hacia el demandante del servicio y le propinó un puñetazo en el rostro en presencia de la patrulla. Los policías lo contuvieron, pero el atacante, muy alterado, opuso gran resistencia para intentar zafarse y arremetió contra ellos, por lo que fue detenido.