Rompe con una alcantarilla el escaparate de una tienda para robar en ella

6 marzo, 2023

El hombre llegó en patinete eléctrico, rompió el escaparate e intentó llevarse el botín en una bolsa de la propia tienda

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre de 29 años por robar en el interior de un local de la calle Gorbea. Los hechos ocurrieron este lunes 6 de marzo sobre las 03:00 en el interior de un comercio en la calle Gorbea. Los vecinos informaron a la Ertzaintza tras escuchar un "fuerte ruido", han explicado testigos a Gasteiz Hoy.

Tras el aviso, Ertzaintza acudió al comercio y encontró en el interior del comercio a un varón. Había roto el escaparate de la tienda con la tapa de una arqueta y había accedido al interior del comercio. Los agentes lo sorprendieron dentro del local. Dentro de la tienda había un hombre agazapado que se abalanzó contra el agente de forma violenta.

El individuo portaba una bolsa con el logo de la tienda. En la propia bolsa había dinero, distribuido en monedas y billetes. La caja registradora estaba abierta y con signos de haber sido manipulada. Además, el hombre llevaba un envoltorio de plástico con una sustancia en polvo de color blanco, supuestamente estupefaciente, que también le ha sido incautada.

En el exterior del local, apoyado contra la pared, había un patinete eléctrico con el que arrestado había llegado al lugar y con el que pretendía huir. Un patinete de dudosa procedencia, ya que tenía borrado el número de serie. El detenido ha sido presentado en el Juzgado después de quedar finalizadas las correspondientes diligencias policiales.