HEI EVENTOS: "Cuerdas", el corto de Estibaliz Urresola, a través de sus protagonistas

Pocas veces se puede ver un cortometraje como el premiado Cuerdas y comentarlo con sus protagonistas: Begoña Suarez, presidenta de Meatzaldea Bizirik, y Sara Ibañez, miembro y portavoz de Meatzaldea Bizirik.

Estibaliz Urresola (Llodio, 1984), la directora de 20.000 especies de abejas realizó, en 2022, el corto Cuerdas, donde realidad y ficción se unen en torno a un colectivo de mujeres mayores para reflexionar sobre la ecología, la salud ambiental, la participación, el feminismo, las luchas vecinales o la dignidad de las personas.

Después de ver la película, podremos intercambiar opiniones sobre el film, sus temáticas o el futuro y pasado de los movimientos sociales en el contexto de la sociedad líquida y la emergencia clímatica. Hablaremos con Begoña Suarez, Sara Ibañez, Jose Mari Agirre, profesor universitario de filosofía jubilado y una persona joven que nos situe en contexto actual.

Sinopsis: La coral de mujeres a la que pertenece Rita (90 años) está a punto de disolverse porque han perdido la subvención municipal que les permitiría mantener el local de ensayo. Ahora la coral tiene que decidir si aceptar o no el patrocinio de una de las empresas más contaminantes del valle que garantizaría la continuidad de la formación.

Fecha

01 Jun 2023
¡Caducado!

Hora

18:30

Más Información

Inscripciones

Localización

Palacio Europa

Primer periódico digital de Vitoria.

Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria-Gasteiz y Álava, el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.