Alternativas al corte de tráfico de la Calle Badaya

3 septiembre, 2013

Las Calles Portal de Arriaga y Cofradía de Arriaga son la mejor alternativa a esta situación

Sin título

 

Las obras de la Avenida Gasteiz siguen provocando alteraciones en el tráfico. En este caso se trata del cierre del acceso a la Calle Badaya desde la Avenida, provocado por la actuación que se está realizando en las obras de la antigua zona peatonal de la avenida. Estaba previsto acometer estas obras más adelante, pero el Ayuntamiento ha decidido adelantarlas para provocar los menores inconvenientes a los conductores. 

Para poder acceder desde Txagorritxu y San Martín a la zona de Francia y Coronación, la alternativa más adecuada ahora es circular por la Avenida hasta la Plaza de la Constitución y, una vez allí, tomar Cofradía de Arriaga hasta la Calle Portal de Arriaga. Un rodeo significativo, pero que supone la única opción válida, al margen de tomar la antigua ronda de circunvalación.

Por otra parte, los desvíos provisionales de tráfico del pasado mes de agosto han ido en plazo y ya están concluidos, el Ayuntamiento ha decidido anticiparse y proceder esta misma semana al corte de la Avenida con Badaya para evitar que coincida con el inicio del curso escolar (9 de septiembre) y generar de este modo las menos molestias posibles.