Alboan organiza la primera carrera solidaria por las mujeres de los países del Sur

8 noviembre, 2013

Será el 17 de noviembre por un precio de 10 euros

carreraLa Organización No Gubernamental Alboan ha organizado para el próximo 17 de noviembre una carrera solidaria en favor de las "mujeres valientes de los países del Sur".

José Ignacio Eguizabal, director de Alboan en Vitoria, ha remarcado y ensalzado hoy en la presentación a los medios la "labor oscura" de estas mujeres que son una parte "muy importante" en los países menos favorecidos del planeta por la "tarea de contribuir al sostenimiento familiar en condiciones precarias".

Para reconocer su mérito las calles de Vitoria van a acoger el próximo 17 de noviembre una carrera solidaria "abierta a todos los vitorianos" para demostrar con un "sencillo" recorrido de 6,2 kilómetros su apoyo a la causa y para contribuir a la acción de apoyo de Alboan con estas mujeres valientes.

La primera edición de esta carrera discurrirá por las calles más céntricas de la capital alavesa con salida y llegada en la calle San Prudencio, a partir de las once de la mañana, después de atravesar también la zona universitaria.

El precio de la inscripción es de 10 euros por corredor que se dedicarán a sufragar las tareas y proyectos que Alboan viene desarrollando en lugares como India o Chad.

Los organizadores esperan alcanzar los 500 participantes y a once días de la celebración de la carrera ya se han alcanzado los 210 participantes.