Detenido en una pelea un hombre con siete detenciones previas

1 mayo, 2014

Agentes de la Ertzaintza de la Comisaría de Vitoria Gasteiz detuvieron ayer miércoles por octava vez a un hombre de 34 años. En este caso la detención de produjo por un delito de lesiones y por causar daños físicos a tres varones en el transcurso de una pelea. A las once de la noche la […]

Agentes de la Ertzaintza de la Comisaría de Vitoria Gasteiz detuvieron ayer miércoles por octava vez a un hombre de 34 años. En este caso la detención de produjo por un delito de lesiones y por causar daños físicos a tres varones en el transcurso de una pelea.

A las once de la noche la Ertzaintza recibió aviso de una pelea en una calle del Casco Viejo de la ciudad. A su llegada, una patrulla encontró a tres varones que presentaban diversas lesiones. Uno de ellos incluso había perdido piezas dentales y otros se hallaba casi inconsciente. Además todos habían sufrido erosiones y otras heridas menores en diversas partes. Uno de los heridos fue evacuado en ambulancia al hospital de Txagorritxu y los otros dos fueron al Hospital de Santiago por sus medios para recibir atención médica.

Los ertzainas identificaron cerca de allí al presunto autor de los golpes y procedieron a su arresto. Se trata de un varón de 34 años que cuenta con siete arrestos anteriores, en algunos casos por delitos violentos, y varios ingresos en prisión. El detenido presentaba alguna pequeña lesión y recibió también asistencia sanitaria.

La Ertzaintza sigue la investigación para aclarar con detalle cómo se produjo el suceso y permanece a la espera de que las víctimas presenten denuncia. El detenido pasará en unas horas a disposición judicial.