De la Euskadi Tropical a Siberia-Gasteiz en apenas 48 horas

23 octubre, 2014

Vitoria-Gasteiz rozó el pasado domingo la máxima histórica del mes de octubre, al registrarse en el Observatorio de Foronda 29,2 grados. El fin de semana fue caluroso, con máximas impropias del Otoño y de Octubre, que se repitieron también el lunes y, con menor intensidad, el martes. Sin embargo, este jueves, y en apenas 48 […]

Imagen de la Calle Madrid (Foto: Iban Perdiguero)

Imagen de la Calle Madrid (Foto: Iban Perdiguero)

Vitoria-Gasteiz rozó el pasado domingo la máxima histórica del mes de octubre, al registrarse en el Observatorio de Foronda 29,2 grados. El fin de semana fue caluroso, con máximas impropias del Otoño y de Octubre, que se repitieron también el lunes y, con menor intensidad, el martes. Sin embargo, este jueves, y en apenas 48 horas, Vitoria ha pasado de ser la Euskadi Tropical a Siberia-Gasteiz. La ciudad amanecía esta mañana con mínima de 0,1 grados a las 07:30 de la mañana, según los datos de Foronda. 29 grados de diferencia en apenas 96 horas.

Los datos de Euskalmet son algo más elevados, ya que sus medidores se encuentran en plena ciudad. Por ello, según la agencia vasca la mínima se ha situado hoy en 5,4 grados.

Previsión de buen fin de semana

Lo cierto es que la mínima registrada hoy es la excepción a los últimos días, y para las próximas jornadas se prevé un incremento de las temperaturas. La mínima para las próximas madrugadas se prevé en torno a 7-10 grados, mientras que las máximas se situarán mañana en los 25 grados y para el fin de semana en torno a los 20 grados. Amplias oscilaciones térmicas, motivadas por jornadas cada vez más cortas. De hecho, desde Euskalmet advierten de esta situación.

Eso sí, para el fin de semana y las próximas jornadas no hay previsión de lluvias en absoluto. Sí habrá nubosidad pero sin preciipitación.

Cambio de hora

Estas altas temperaturas se siguen produciendo a apenas unos días del cambio de temperatura. Este mismo fin de semana llega el cambio de hora, cuando a las 3 de la madrugada serán las 2. Será el momento en el que empecemos a ver anochecer sobre las 6:30-7 de la tarde, mientras que amanecerá un poco antes.