Servicio de comedor para mayores: come sano y en compañía

Si tienes más de 60 años ven al servicio de comedor de los Centros Socioculturales de Mayores y los apartamentos tutelados

El Ayuntamiento de Vitoria cuenta con doce servicios de comedor, nueve de ellos ubicados en los Centros Socioculturales de Mayores de Abetxuko, Arana, Ariznabarra, Coronación, Lakua-Arriaga, Los Herrán, San Prudencio, Txagorritxu y Zaramaga y los tres restantes en complejos de apartamentos tutelados para personas mayores.

Este servicio pretende facilitar una comida completa y adecuada desde el punto de vista nutricional, a la vez que se fomenta la integración social y la convivencia de la persona mayor que lo utiliza. Según el estudio "Evaluación del impacto de los comedores de mayores" el 70% de los usuarios de comedores de mayores que "al llegar no tenían relaciones sociales ahora las tienen gracias a los comedores".

El precio se establece en 4,11€, aunque hay descuentos y bonificaciones en función de la renta.

  • ¿A quién va dirigido?

El servicio de comedor está dirigido a personas mayores de 60 años que puedan desenvolverse con autonomía en el servicio de comedor. No podrán acceder personas con grado de dependencia II o III.

Tienen acceso prioritario las personas con dificultades para llevar por sí mismas una alimentación adecuada por: falta de apoyo familiar, soledad o aislamiento social, riesgo de dependencia o problemas económicos entre otros.

  • ¿Dónde puedo solicitar información y hacer la reserva?

Existen dos modalidades de acceso al servicio de comedor:

Acceso directo: la persona solicita el servicio directamente en los centros o haciendo la reserva online.
Acceso previa valoración social: la persona solicita el servicio de comedor en los servicios sociales, generalmente en los Servicios Sociales de Base o complejos de Apartamentos Tutelados.

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.