La Diputación de Bizkaia ha modificado la norma para que entidades como el Athletic paguen menos impuestos por sus trabajadores
Alavés y Baskonia han emitido un comunicado esta tarde de miércoles para exigir a la Diputación que adapte su legislación fiscal a la de Bizkaia. La Hacienda de Bizkaia ha anunciado la supresión del límite máximo de aplicación a las rentas irregulares. Este cambio implica que la mitad de las rentas irregulares estarán exentas de impuestos, cuando antes el límite de exención era de 300.000€. Las rentas irregulares son aquellas que se cobran en un momento dado pero se han generado en varios ejercicios.
“Se trata de una noticia positiva y de gran importancia para el deporte profesional de nuestros Territorios, en la medida que permite aumentar la competitividad de los equipos en la contratación de jugadores, y en general elevar el nivel de los mismos, y las posibilidades de competir con otros Clubes y Sociedades Anónimas Deportivas que por muchas razones, tanto demográficas como de otra índole, disponen de mayor potencial económico”.
Ambos clubes reclaman a la Diputación Foral de Álava que la medida puesta en marcha en Bizkaia se extienda a Álava para “garantizar la competitividad de todos los equipos, de la propia competición en sí, y evitar tratamientos diferentes antes situaciones iguales”.
3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:
yo voto por una subida de impuestos para los tontos que cobran por nómina para compensar la perdida de ingresos, que estos idiotas tragan con todo. pan y circo
Me parece bien que les den el mismo trato fiscal a los clubs deportivos, a las empresas, sociedades anónimas y demás NO.
A ver cuánto tarda el primer iluminado en reclamar que no lo conceda la DFA, siendo instituciones homónimas con idénticas competencias (Diputaciones Forales en Territorios Históricos) y gobernando en ambas el mismo partido político.
Veremos qué argumentos esgrimen para mostrar la estulticia habitual por estos lares.