Alavés y Baskonia reclaman el mismo beneficio fiscal que el Athletic

| 19 septiembre, 2019

La Diputación de Bizkaia ha modificado la norma para que entidades como el Athletic paguen menos impuestos por sus trabajadores

baskonia alaves impuestos alavaAlavés y Baskonia han emitido un comunicado esta tarde de miércoles para exigir a la Diputación que adapte su legislación fiscal a la de Bizkaia. La Hacienda de Bizkaia ha anunciado la supresión del límite máximo de aplicación a las rentas irregulares. Este cambio implica que la mitad de las rentas irregulares estarán exentas de impuestos, cuando antes el límite de exención era de 300.000€. Las rentas irregulares son aquellas que se cobran en un momento dado pero se han generado en varios ejercicios.

“Se trata de una noticia positiva y de gran importancia para el deporte profesional de nuestros Territorios, en la medida que permite aumentar la competitividad de los equipos en la contratación de jugadores, y en general elevar el nivel de los mismos, y las posibilidades de competir con otros Clubes y Sociedades Anónimas Deportivas que por muchas razones, tanto demográficas como de otra índole, disponen de mayor potencial económico”.

Ambos clubes reclaman a la Diputación Foral de Álava que la medida puesta en marcha en Bizkaia se extienda a Álava para “garantizar la competitividad de todos los equipos, de la propia competición en sí, y evitar tratamientos diferentes antes situaciones iguales”.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Torete dice:

    yo voto por una subida de impuestos para los tontos que cobran por nómina para compensar la perdida de ingresos, que estos idiotas tragan con todo. pan y circo

  2. Pedro dice:

    Me parece bien que les den el mismo trato fiscal a los clubs deportivos, a las empresas, sociedades anónimas y demás NO.

  3. Markel dice:

    A ver cuánto tarda el primer iluminado en reclamar que no lo conceda la DFA, siendo instituciones homónimas con idénticas competencias (Diputaciones Forales en Territorios Históricos) y gobernando en ambas el mismo partido político.

    Veremos qué argumentos esgrimen para mostrar la estulticia habitual por estos lares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.