Ambiente burgalés para un Mendizorrotza lleno

7 enero, 2023

Los aficionados burgaleses devuelven la visita a Vitoria y toman el centro de la ciudad antes del partido

Burgos y Vitoria están este sábado más cerca. La capital alavesa se ha vuelto un poco más verde, negra y blanca para dar la bienvenida a la marea de aficionados burgaleses que se han desplazado hasta la ciudad. Se calcula que superan los 2.000 hinchas.

Un ambiente glorioso que llenará Mendizorrotza. Y que se ha hecho muy visible en el centro de la ciudad, sobre todo a partir de mediodía. Cuando han llegado los primeros autobuses repletos de burgaleses dispuestos a disfrutar de la jornada festiva.

Mendizorrotza lleno afición burgalesa

Los bares de la Virgen Blanca, plaza de España y Casco Viejo se han animado con los hinchas del Burgos CF armados con banderas, bufandas y gorros con los colores de su equipo.

Mendizorrotza lleno afición Burgos CF

Entre ellos, aunque en menor número, también asomaban aficionados albiazules. Familiares y amigos que se juntaban con prendas de sus respectivos equipos y calentaban motores en armonía antes del partido.

Mendizorrotza roza el lleno

Mendizorrotza lleno afición Burgos

El encuentro será a las 21 horas en Mendizorrotza. El primer partido de la segunda vuelta liguera promete ambientazo en el estadio alavés, que rozará el lleno. Porque, 24 horas antes, apenas quedaban entradas disponibles.

Al igual que ocurriera en la ida, el 8 de octubre, cuando la hinchada albiazul se desplazó de forma masiva a Burgos, ahora son los burgaleses los que devuelven la visita.

Así, Mendizorrotza comienza 2023 con la mejor entrada de la temporada. Más de 16.468 aficionados animarán a sus respectivos equipos, separados tan solo por un punto en la clasificación. La emoción está asegurada.

Una asistencia aún mejor que la del partido que enfrentó al Alavés con el Sporting de Gijón. Y a la que ha contribuido, según fuentes del Alavés, la venta online y el pack infantil puestos a disposición del público en general.

Precios unificados

Mendizorrotza lleno Alavés Burgos

Además, Alavés y Burgos han unificado el precio de las entradas visitantes para los partidos de esta temporada. El precio ha sido de 20 euros para las dos aficiones en El Plantío y Mendizorrotza.

Este acuerdo entre clubes ya es habitual entre el Alavés y los equipos vascos en Primera División. En 2019, los cinco equipos vascos (Alavés, Athletic, Real Sociedad, Eibar y Osasuna) pactaron el precio de las entrads en 25 euros para las aficiones visitantes. Una alianza que pidieron las aficiones durante años para poder movilizarse en masa y animar a sus equipos cerca de casa.