Santa Bárbara estrena nuevo parking seguro para bicis

12 noviembre, 2019

El aparcamiento para bicis funciona con la app Pverde y cuenta con 66 plazas de aparcamiento

Vitoria-Gasteiz ha estrenado un nuevo aparcamiento cubierto y seguro para bicicletas en la plaza Santa Bárbara. Está ubicado junto al acceso subterráneo al Mercado de Abastos y a El Corte Inglés. Para acceder es necesario descargar la app Pverde y registrarse, igual que en los iglús colocados por la calle. En este caso hay espacio para 66 plazas.

Este iglú se une a los de Correos, Mendizorrotza, Campus de Álava, Estación de Autobuses, Hospital de Santiago y Adurtza. Próximamente también se abrirán espacios de este tipo en Ariznabarra y Arana.

Toda la información sobre el funcionamiento y las características de la red VGBiziz se puede encontrar en este enlace. En total, hay ya 430 plazas para bicicletas en toda la red. Son unos datos aún bajos, especialmente en el Ensanche y Casco Viejo, donde tan solo está disponible el de Correos.

El aparcabicis de Santa Bárbara cuenta con 66 plazas, con 32 módulos de aparcabicis dobles, así como espacio para que aparquen dos cargo bikes. El ancho de la puerta de entrada, de hecho, permite que este tipo de vehículos puedan acceder sin problemas al espacio. Además, se han instalado 4 enchufes para poder cargar bicicletas y cargo bikes eléctricas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad