Jeringuillas junto a un parque infantil y gente inyectándose junto a un colegio
El pasado miércoles aparecieron algunas jeringuillas en Santa Bárbara y este martes policía ha acudido por la presencia de personas drogándose
Gasteiz Hoy ha recibido en los últimos días dos denuncias por presencia de jeringuillas en la vía pública o por gente pinchándose. Una imagen que fue muy habitual en los 90 por culpa de la maldita heroína.
Al contrario que otras drogas o formas de consumo, el consumo por jeringuilla genera habitualmente alarma entre la ciudadanía, y así lo han hecho llegar a Gasteiz Hoy. Son, según parece, dos situaciones excepcionales pero que se han producido con apenas 5 días de diferencia.
La primera imagen se recogió la semana pasada en la Plaza Santa Bárbara. Una usuaria fotografió a las 19:00 las imágenes de jeringuillas en la parte inferior de un banco. Esta situación generó una importante alarma, al estar junto a un parque infantil. Desde el Ayuntamiento aseguran que, en estos casos, Policía Local da aviso a FCC para la retirada de estos productos.
Pero este martes Gasteiz Hoy ha recibido una nueva denuncia. En esta ocasión por la presencia de un hombre inyectándose en Simón Bolivar, junto al Instituto Los Herrán. Policía Local y Ertzaintza han acudido ante la llamada de algunos viandantes.
El Ayuntamiento y las instituciones cuentan con servicios específicos para garantizar un consumo adecuado e higiénico en el caso de las personas enfermas. También realizan seguimientos para aquellos que están dispuestos a ello. Sin embargo resulta difícil su control cuando están en la calle.
noticia anterior
Diputación invierte un millón de euros en un programa para detectar fraudes
El 'software' permitirá a Hacienda "ser más eficaz" en la lucha contra el fraude
noticia siguiente
Condenan a un cazador a una multa de 900€ por maltratar a sus perros
Los animales estaban en pequeñas jaulas, y en unas condiciones de mala salubridad