Araberri no puede con el campeón

17 marzo, 2013

El Oviedo festeja con su afición el ascenso

Aurteneche-OCBportada-300x212Difícil empresa la que tenía Araberri en Oviedo que se enfrentó al campeón de Adecco Plata. El choque comenzó algo frío y a ambos conjuntos les costó entrar en el partido. El Union Financiera Oviedo llevó la voz cantante durante los primeros minutos aunque con diferencias muy cortas. Al Aurteneche Euskadi le costó superar la presión a toda la pista de los ovetenses y Mick, Uriarte y Juanpe se convirtieron en la referencia ofensiva de los gasteiztarras. El primer cuarto concluyó con un ajustado 17-16.

En el inicio del segundo periodo, el Oviedo consiguió una ventaja más cómoda aunque el Araberri no dio su brazo a torcer. El conjunto alavés consiguió ponerse por delante 28-29, sin embargo, un parcial de 10 a 0 antes del descanso dejó el marcador en un 38-28.

A la vuelta de vestuarios, el Aurteneche Euskadi imprimió mayor intensidad defensiva pero los asturianos controlaron el tempo del encuentro y el marcador gracias a la labor de Cárdenas y la anotación de Hanley y Atoyebi. El tercer cuarto se cerró con un 55-43.

En el último periodo el Aurteneche demostró lo que puede ser capaz de hacer este año y en un abrir y cerrar de ojos se colocó a seis puntos del Unión Financiera gracias a unos chispazos de Forbes. El conjunto de Merino no pudo rematar la remontada y los ovetenses endosaron un parcial insalvable para concluir el partido que dejó el marcador en un 77-58.

El próximo encuentro antes del playoffs tendrá lugar en Mendi el próximo sábado a las 20h ante Azpeitia.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad