La Asociación Cultural Indarra participa en el Festival Internacional de danza de Polonia

| 6 julio, 2019

Se celebra hasta el 9 de julio en la ciudad polaca de Legnica

Desde el 3 hasta el 9 de julio, la Asociación Cultural Indarra, participa en el Festival Internacional de danza Swiat Pod Kyczera , que se celebra en la ciudad polaca de Legnica. Junto a Indarra, actuarán otros grupos de diferentes rincones de mundo. Conjuntamente realizarán varias actuaciones tanto en Legnica como en diferentes ciudades de alrededor.

El festival lo organiza el grupo de danza Lemko Kyczera. El pueblo Lemko en lo que se refiere a la cultura, religión e idioma forman parte del grupo rusinio (rutinio ), eslavos del este. Su tierra de origen se sitúa en la cordillera de los Cárpatos. A los que son polacos se les denomina Lemkos, a los eslovacos Rusna. Tienen parentesco con los Boyko Dolinar y Hutsulen ucranianos.

En la década de los 40, fueron expulsados y deportados a la fuerza de su tierra de origen. Después, aguantaron durante años el aplastamiento de su cultura. En los últimos años, el pueblo Lemko ha realizado diferentes iniciativas para se recuperación.

El objetivo del grupo de danza Kyczera es dar a conocer a nivel mundial su cultura. El festival Swiat Pod Kyczera es una de las propuestas más importantes.

La Asociación Cultural Indarra presentará un repertorio completo de danzas alavesas en la edición de este año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.