Tuvisa estrena este miércoles sus nuevos buses híbridos

| 18 septiembre, 2018

Los autobuses permitirán ahorrar un 20% de combustible y circularán por las líneas 2, 4 y 6

Este miércoles comenzarán a circular los 5 nuevos autobuses híbridos de Tuvisa. Los autobuses tienen una longitud de 12 metros y circularán por las líneas 2, 4 y 6. Estos buses lograrán un ahorro del 20% de combustible frente a los autobuses convencionales. Son autobuses que combinan el uso del combustible con el aprovechamiento de energía fruto del frenado.

Los autobuses cuentan con un sistema de almacenamiento de energía que permite recuperar energía cinética del vehículo durante los frenados. Esta energía permite que el motor de combustión pueda apagarse cuando el vehículo se detiene e iniciar la marcha en modo 100×100 eléctrico.

 

Los nuevos autobuses, además de disponer de sistemas de eficiencia de consumo energético, contarán con tres plazas para sillas de ruedas y rampas eléctricas y manuales de acceso a los vehículos. Son vehículos con tres puertas, modelo VERIS.12 Hybrid, con capacidad de 85 plazas en total.

Estos vehículos tendrán además una posibilidad de reconversión a vehículo eléctrico.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ElBarto dice:

    Ke gracia me hace lo de ke tienen rampas para ke puedan acceder las sillas de ruedas.
    Ahora solo falta le los choferes las kieran utilizar…

  2. green dice:

    No estan a la vanguardia de la sostenibilidad ni por el forro. Estos políticos son patéticos, eso si, se creen sus propias mentiras como nadie

  3. Un transeúnte dice:

    Hasta que no han conseguido colarnos la porquería esta de CAF no han parado. Vaya autobús más cutre.

  4. dsdd dice:

    que ecologicos ni que mierda en un palo , por que tienen un motorcillo eléctrico para ayudar al grande de diesel, el coche mio tiene otro motor eléctrico en el parabrisas y no le llamo ecológico pero tranquilos que con lo que vale cada uno podemos llegar a la luna eso si si llega el cable

  5. unai dice:

    a ver si aguantan algo mas de golpes, porque los nuevos verdes dan pena verlos ya… vaya choferes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.