Subvenciones para modernizar y ayudar a los comercios vascos en la crisis sanitaria

| 13 julio, 2020

Son ayudas dirigidas a modernizar y digitalizar los comercios para hacerlos más seguros y efectivos en las circunstancias actuales

El Gobierno Vasco ha creado un programa de apoyo para modernizar y ayudar a los comercios frente a la crisis sanitaria. Se trata de un programa de subvenciones que pueden ascender hasta los 9.000 euros por comercio y año, en función de las necesidades y requisitos.

ayudas-para-autonomos-y-pymes-de-alava-coronavirus

La Cámara de Comercio de Álava se ha hecho eco de este programa, dirigido sobre todo a microempresas, pequeñas y medianas empresas cuya actividad principal sea comercial. Como requisito, la empresa solicitante debe ejercer la misma actividad comercial desde hace como mínimo un año. Si ha habido un cambio de titularidad en el negocio tendrán que acreditar la antigüedad de la empresa mediante el certificado de IAE del titular anterior.

Las empresas pueden solicitar su subvención en base a tres conceptos:

  • Para modernizar y adaptar el local: los comercios pueden solicitar una ayuda para reformar el mobiliario y los equipamientos necesarios que les permitan desarrollar su actividad de forma segura.
  • Para digitalizar su negocio: los comercios también pueden usar la subvención para pedir balanzas electrónicas de mercaderías, equipos informáticos, aplicaciones o complementos digitales. Estos deben servir para comercializar o gestionar la empresa, como crear una página web para venta online o adaptar la web existente a dispositivos móviles.
  • Para adquirir elementos protectores o sanitarios: la subvención se puede pedir para la compra de maquinas vaporizadoras, sistemas de ventilación y purificación del aire, termómetro digital, cámaras de medición de la temperatura corporal, esterilizadores, alfombras descontami­nantes u objetos similares. Esta subvención no cubre la venta de objetos más elementales como mascarillas, EPIs, guantes o batas.

La subvención a fondo perdido fijada por el Gobierno Vasco es del 16% para los dos primeros conceptos, y del 30% para el último de ellos. Los porcentajes podrán incrementarse “con la acreditación de determinadas circunstancias”, según informa la Cámara.

Las empresas que deseen solicitar estas subvenciones podrán hacerlo antes del 3 de agosto de este año en la página web del Gobierno Vasco.

Solicitudes


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.