Son ayudas dirigidas a modernizar y digitalizar los comercios para hacerlos más seguros y efectivos en las circunstancias actuales
El Gobierno Vasco ha creado un programa de apoyo para modernizar y ayudar a los comercios frente a la crisis sanitaria. Se trata de un programa de subvenciones que pueden ascender hasta los 9.000 euros por comercio y año, en función de las necesidades y requisitos.
La Cámara de Comercio de Álava se ha hecho eco de este programa, dirigido sobre todo a microempresas, pequeñas y medianas empresas cuya actividad principal sea comercial. Como requisito, la empresa solicitante debe ejercer la misma actividad comercial desde hace como mínimo un año. Si ha habido un cambio de titularidad en el negocio tendrán que acreditar la antigüedad de la empresa mediante el certificado de IAE del titular anterior.
Las empresas pueden solicitar su subvención en base a tres conceptos:
La subvención a fondo perdido fijada por el Gobierno Vasco es del 16% para los dos primeros conceptos, y del 30% para el último de ellos. Los porcentajes podrán incrementarse “con la acreditación de determinadas circunstancias”, según informa la Cámara.
Las empresas que deseen solicitar estas subvenciones podrán hacerlo antes del 3 de agosto de este año en la página web del Gobierno Vasco.