Urtaran cree que va a ser “preciosa” la bajada de Celedón y Neska Txiki en la Virgen Blanca

| 27 abril, 2018

El alcalde considera “un acierto” el traslado, realizado principalmente por motivos de seguridad

El alcalde Gorka Urtaran ve “fantástica la idea” de trasladar la bajada de Celedón y Neska Txiki a la Virgen Blanca. Urtaran ha recordado que había también una cuestión de seguridad en el traslado: “Muchas familias acudimos con carritos pequeños, y en la Plaza de España hay únicamente tres salidas”.

Para Gorka Urtaran el traslado es “un acierto y va a quedar preciosa”. Gasteiz Hoy publicaba este jueves en exclusiva la decisión municipal de trasladar la bajada de Celedón y Neska Txiki.

El alcalde aclara que “se ha informado ya a los colectivos de blusas y neskak, y por lo tanto hay que ir adaptándose”. La empresa encargada de la bajada de Celedón ya ha preparado un sistema especial para que ambos muñecos bajen de forma simultánea.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.