Baskonia cae en Moscú con una floja defensa

26 noviembre, 2016

El CSKA anotó 91 puntos en los últimos tres cuartos

Baskonia cayó ayer, como apuntaban los pronósticos, en Moscú. Pero cayó pese a haber arrancado con fuerza y llevar el dominio del partido durante los primeros minutos. Sin embargo Baskonia volvió a caer una vez más en sus errores defensivos y en esta Euroleague no se puede perdonar ni un momento. Menos aún contra el campeón de Europa y líder de la Fase Regular.

Baskonia arrancó con una gran actuación de Shane Larkin, y llegó a liderar el partido. Sin embargo la superioridad de los rusos se dejó notar, y se veía incrementada por la apatía de los baskonistas, que carecían de la actitud defensiva necesaria cuando juegas ante el mejor equipo de Europa.


Baskonia concluyó el tercer cuarto 17-27, y ahí comenzó la actuación de Milos Teodosic. El croata se creció ante la ausencia de su compañero Nando de Colo y terminó con 33 puntos. El CSKA fue capaz de anotar 91 puntos en los tres últimos cuartos, y acabó el encuentro con 108 puntos frente a los 84 de los baskonistas.

La segunda parte generó un cabreo generalizado entre los baskonistas: no tanto por el resultado como por la aparente apatía que demostraban algunos de los baskonistas en la cancha. Sito lo intentó de varias formas, incluso poniendo a Blazic sobre Teodosic, pero ni eso fue suficiente. Llega ahora Tenerife, la revelación de la ACB y la semana que viene visita Vitoria el Galatasaray, otro equipo del nivel del Baskonia que deberá servir a Sito para seguir trabajando el equipo y las soluciones defensivas. Aunque eso, por desgracia, es mucho más de cabeza que de calidad.