Baskonia no encuentra el carácter y cede ante la superioridad del Madrid

25 noviembre, 2021

El conjunto azulgrana no puede ante el acierto exterior de los madrileños (60-88)

60:88

Baskonia no recupera la senda de la victoria en la Euroliga tras perder contra el Madrid. Los de Neven Spahija desistieron antes del descanso ante el poderío blanco. Sin ideas y poco acierto en ataque, el conjunto azulgrana no pudo hacer nada ante el acierto del Real Madrid desde el triple. Baskonia fue por detrás en el marcador todo el partido y no incomodó al equipo blanco.

baldwin baskonia madrid

Simone Fontecchio fue el mejor del Baskonia contra el Real Madrid. El alero italiano acabó el encuentro con 14 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración. Y es que Fontecchio solo estuvo acompañado en la anotación por Steven Enoch que terminó también con 14 puntos.

Estadísticas

Descontrol baskonista

El partido en el Buesa Arena empezó con una apuesta al triple de los dos equipos, Sin embargo, hubo un protagonista clave que fue Steven Enoch. El pívot americano anotó 9 puntos consecutivos del Baskonia. A pesar de su acierto, el Madrid cargó el juego por dentro con su superioridad física para aprovechar los espacios y anotar desde fuera.

Si en el Baskonia fue Enoch, el conjunto blanco hizo mucho daño a los azulgrana con Fabien Causeur. El francés fue el líder anotador del Madrid en el primer cuarto. Además, los madrileños empezaron a conseguir ventajas por encima de los diez puntos aprovechando los errores del Baskonia en ataque. Los de Neven Spahija cometieron varias pérdidas que se convirtieron en canastas fáciles del Madrid.

Asedio triplista del Madrid

El segundo cuarto empezó con polémica. Una lucha entre Baldwin y Heurtel acabó con antideportiva para los dos jugadores. Una decisión que calentó al público presente en el Buesa Arena. Pero el Madrid consiguió un gran acierto desde el triple con Rudy y Heurtel para poner las máximas diferencias del partido. A este acierto se unió el problema en el rebote del Baskonia para las canastas sin oposición del Madrid.

La puntería en el triple de los blancos seguía en aumento. Ante ello, Baskonia intentó correr aunque el Madrid contestó a todas las canastas de los azulgrana. Enoch volvió a ser la solución de los de Neven Spahija ante los problemas en ataque. Pero el Madrid penalizó todos los errores baskonistas con un triple o canastas y tiros libres adicionales.

Sin ideas

El paso por vestuarios no refrescó las ideas del Baskonia en ataque. Los de Neven Spahija basaron su juego en jugadas individuales. Además, la mayoría de ellas acabaron sin acierto. Mientras tanto, el Madrid se apoyó en su juego interior con Yabusele para dominar el partido y no permitir al Baskonia reducir la ventaja en el marcador del Buesa Arena.

Lamar Peters fue el único jugador del Baskonia que intentó algo diferente sobre el parquet. Sin embargo, las faltas penalizaron al base americano que tuvo que marcharse al banquillo. El conjunto azulgrana no encontraba el acierto de ninguna manera y apostó por jugar al poste bajo con Nnoko. Algo que no le salió bien al Baskonia y el Madrid aprovechó para sentenciar el partido.

Minutos para los menos habituales

Con el partido decidido, Neven Spahija decidió dar minutos a los menos habituales. En pista estuvieron Marinkovic, Kurucs o Nnoko a la vez. A pesar del intento de maquillar el resultado, el Madrid no le permitió al Baskonia reducir la ventaja que se mantuvo por encima de los 20 puntos. Pablo Laso también puso a los que menos minutos tienen para un final de partido sin alicientes.

La derrota deja al Baskonia con un balance de 4 victorias y 8 derrotas en la Euroliga. Ahora, los de Neven Spahija tendrán una semana sin partido en Liga Endesa por las ventanas FIBA. El próximo partido del Baskonia será el 2 de diciembre contra el Zalgiris en Lituania.