La Diputación tendrá tres bicis eléctricas para los desplazamientos cortos de su plantilla

| 8 mayo, 2021

El parque móvil de la Diputación tiene, además, dos vehículos eléctricos y tres híbridos

La Diputación Foral de Álava ha incorporado tres bicicletas eléctricas a su parque de vehículos. Se trata de un parque de vehículos para los desplazamientos de trabajo del personal foral.  Este parque se pone a disposición de su personal para los desplazamientos de trabajo. Las tres bicicletas eléctricas de la marca alavesa BH se destinarán a viajes por Vitoria-Gasteiz.

El parque móvil foral tiene actualmente cinco vehículos movidos total o parcialmente por energía eléctrica:

  • Dos vehículos eléctricos puros.
  • Un híbrido enchufable.
  • Dos híbridos no enchufables.

La Diputación prevé adquirir como mínimo dos nuevos vehículos eléctricos con distintivo ambiental ‘cero emisiones’. Aún así, la renovación será muy progresiva, “ya que hay segmentos del mercado como los todoterrenos, los vehículos de transporte y otros donde la oferta eléctrica es inexistente o muy limitada”, explica la diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y Administración Foral, Cristina González.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de la Diputación para incorporar de forma progresiva vehículos no contaminantes al parque móvil. De esta manera pretenden fomentar la movilidad sostenible. “Vamos a seguir renovando nuestra flota con criterios de sostenibilidad ambiental dando prioridad, siempre que sea posible, a los vehículos eléctricos”, asegura González.

Más cargadores


El progresivo aumento del número de vehículos eléctricos en el parque móvil foral conllevará también un incremento del número de cargadores eléctricos. La Diputación Foral de Álava tiene ahora siete cargadores: seis de 22 kilovatios distribuidos en tres puntos de carga dobles y un séptimo de 7 kilovatios situado en el garaje de chóferes.

Para ampliar la red de cargadores la Diputación tendrá que adecuar la instalación eléctrica del aparcamiento del Parque Foral de Servicios y del aparcamiento subterráneo del edificio de Hacienda. Para ello se invertirá en los próximos meses un total de 46.200 euros.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Aita dice:

    Que tengan que dar a los pedales debe de ser demasiado esfuerzo..en fin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.