Bildu denuncia la inactividad de las políticas de igualdad en el Ayuntamiento

27 agosto, 2013

EH Bildu Gasteiz ha denunciado hoy que la mayoría de la políticas relacionadas y presupuestadas con igualdad aún no se han ejecutado en el Ayuntamiento. Según la formación, “la ejecución del presupuesto de esta área es ridícula, el capítulo 2, el que muestra el trabajo interno municipal, llega a la vergonzante ejecución del 18% y […]

EH Bildu Gasteiz ha denunciado hoy que la mayoría de la políticas relacionadas y presupuestadas con igualdad aún no se han ejecutado en el Ayuntamiento. Según la formación, “la ejecución del presupuesto de esta área es ridícula, el capítulo 2, el que muestra el trabajo interno municipal, llega a la vergonzante ejecución del 18% y la única inversión prevista, precisamente el Mapa de zonas inseguras, esta a 0”.

“Ya denunciamos que no se podía destinar un escaso 0,1% del presupuesto total a un tema tan estratégico. Pero es que mientras asistimos a muestras continuas de violencia patriarcal, resulta insultante que estando ya en agosto el Ayuntamiento no haya avanzado como debiera ni en el plan de igualdad (19.9% ejecutado), ni en los cursos de igualdad (8.18% ejecutado) ni en el mapa de zonas inseguras (0.00%)”, denuncia Amestoy.

Las detenciones por agresiones machistas son una constante por parte de la policía local. Además, los agentes siguen buscando a un hombre que hace dos semanas abordó e intentó violar a una mujer en Judizmendi. Por ello desde EH Bildu piden apostar por estas políticas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad