Cabezudos para los txikis en la romería de Agurain

| 14 abril, 2020

Los cabezudos de Agurain recorren la localidad a bordo de una camioneta en el día de la patrona

Agurain celebra todos los Lunes de Pascua la romería de Sallurti. Una romería que este año no se ha podido celebrar, pero los concejales de Agurain sí quisieron tener un gesto con los más pequeños. Los cabezudos de la localidad recorrieron las calles acompañados de los bomberos, y a bordo de una camioneta, para saludar a los txikis que estaban desde los balcones. Un pequeño gesto en una jornada festiva.

El Koitao, El Dejau, La Kondesa y La Peku tuvieron que mantener las distancias de seguridad entre ellos.

Agurain celebra cada Lunes de Pascua la romería de Sallurti, en honor a su patrona. Este año la celebración ha tenido que suspenderse, igual que otros muchos actos festivos en todo el mundo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.