Cada vez más alaveses viven en el extranjero

| 20 marzo, 2018

Más de 8.400 alaveses residen actualmente en un país diferente a España

8.527 alaveses residen en el extranjero. Son 337 más que hace un año, según los datos del INE. En Francia hay 145 alaveses más que hace solo un año, y en Reino Unido y Alemania 42 y 45 personas más.

Este número hace referencia a las personas de nacionalidad española que viven en el extranjero pero figuran inscritas en Álava a efectos electorales. Pueden ser personas con doble nacionalidad, que hayan vuelto a su país o personas VTV que hayan tenido que emigrar por distintas razones.

Si nos referimos únicamente a las personas nacidas en Álava el número de personas que vive en el extranjero es de 3.017. Tomar este dato, sin embargo, no sería real ya que menos del 50% de la población alavesa ha nacido en el territorio.

El primer país de destino es Argentina, donde viven 1.456 alaveses. Tras ello se sitúan Francia, con 1.148 y Reino Unido, con 680 alaveses residentes en este país. Por encima de 500 personas se encuentran México, EEUU, Chile y Alemania.

En cuanto a los continentes hay 3.317 alaveses en Europa, 103 en África, 4.847 en América, 165 en Asia y 95 en Oceanía.

En Asia destacan las 43 personas en China, 21 en Filipinas o 25 en Japón. En Oceanía hay 84 personas en Australia y 11 en Nueva Zelanda, mientras que en África hay 34 personas en Marruecos y 11 en Sudáfrica.

  • Nacidos en Álava

Entre los 3.017 nacidos en Álava que viven en el extranjero el 57,7% está en Europa, frente al 38% del total que recoge el INE. En este caso Francia (526), Reino Unido (408) y Alemania (298) son los principales destinos. 422 nacidos en Álava y residentes en el extranjero tienen menos de 16 años.

  • Residentes en países de Europa y América


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Juss dice:

    Yo soy uno de ellos me cabo de instalar con mis hijos en Francia encrellible de cómo nos tratan aquí estoy trabajando y mis hijas en el colegio desde el primer día osea contento en Vitoria 16 años cotizados y no tengo las mínimas de mes derechos por ser emigrante así que echo la culpa para Maroto y el partido de Rajoy contra los emigrantes un saludo

  2. GassssTeiz dice:

    los 41 de Andorra, 10 de Luxemburgo y 210 de Suiza ya tal……….. Urmangarin y familia.

  3. Vividor dice:

    Cuanto vividor!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.