Calor y posibilidad de lluvia para este fin de semana

| 29 junio, 2018

Álava dará la bienvenida a julio con calor, pero también con posibles lluvias y tormentas. Las mínimas se mantendrán este fin de semana por encima de los 15º. Y las máximas rondarán los 27-30º. Sin embargo, para esta tarde hay riesgo de granizo y fuertes tormentas especialmente en el sur del territorio. Según la Agencia […]

Álava dará la bienvenida a julio con calor, pero también con posibles lluvias y tormentas. Las mínimas se mantendrán este fin de semana por encima de los 15º. Y las máximas rondarán los 27-30º. Sin embargo, para esta tarde hay riesgo de granizo y fuertes tormentas especialmente en el sur del territorio.

Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, esta tarde de viernes podrían superarse los 30 l/m2 en tan solo una hora en algunas zonas de Álava. Podrían ir acompañadas de rachas muy intensas de viento y con granizo de tamaño relevante, sobre todo en el interior. Mañana, día 30, el viento del sur-sureste soplará con cierta intensidad durante la primera mitad del día, aunque girará a lo largo del día. De este modo continuará la inestabilidad durante la tarde-noche y la probabilidad de tormentas volverá a ser alta.

En definitiva, se espera tiempo inestable y chubascos tormentosos localmente intensos que podrían ser puntualmente muy fuertes, sobre todo hoy y en el interior.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.