Advertisement
Advertisement

Una peregrina frustra una entrega de speed

9 enero, 2014

Una peregrina descubrió el pasado martes de forma accidental un alijo de 4 kilos de Speed en el municipio alavés de Zalduondo. El alijo podría estar preparado para una entrega entre traficantes de droga. A última hora de la tarde del pasado martes, la Ertzaintza fue alertada de la localización del supuesto alijo de droga, […]

flecha-amarillaUna peregrina descubrió el pasado martes de forma accidental un alijo de 4 kilos de Speed en el municipio alavés de Zalduondo. El alijo podría estar preparado para una entrega entre traficantes de droga.

A última hora de la tarde del pasado martes, la Ertzaintza fue alertada de la localización del supuesto alijo de droga, en un paraje rural del municipio alavés de Zalduondo. Tal y como se pudo determinar, una mujer extranjera que realizaba el tramo de la ruta vasca del camino de Santiago lo había hallado junto a una pista forestal, cerca de un área de descanso.  

La droga estaba distribuída en dos paquetes dentro de una bolsa y se hallaba junto a una pista forestal, oculta tras un cobertizo que impedía que pudiera verse desde el camino. Agentes de la Ertzaintza se hicieron cargo del alijo, que resultó contener cerca de cuatro kilos y doscientos gramos de speed, una droga de síntesis compuesta por sulfato de anfetamina.

Una de las hipótesis que barajan los agentes especializados del Grupo de estupefacientes de la Ertzain-etxea de Gasteiz apunta a una posible entrega frustrada entre traficantes de droga. La misma hubiera alcanzado los 72.000 euros en el mercado ilegal de tráfico de estupefacientes.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad