Qué cenan los vitorianos en Nochebuena

| 20 diciembre, 2018

Los gasteiztarras cuentan en el Mercado Agrícola de Navidad qué van a poner sobre la mesa este 24 de diciembre

La Nochebuena es uno de los momentos más importantes para muchas familias vitorianas. Comparten mesa personas que, en ocasiones, apenas se ven durante el resto del año. Eso es lo más importante para varios de los entrevistados por Gasteiz Hoy en el Mercado Agrícola de Navidad, pero no puede faltar tampoco una buena cena. ¿Cuál es el elemento indispensable sobre la mesa?

Aquí las opiniones son más dispares. Unos apuestan por el pescado; otros por el pollo y demás tipos de carne. Tampoco escasea la verdura, que algo hay que cuidarse: la berza o el cardo son las más demandadas para esta noche. La compota en todos sus tipos y variedades también es algo común, según varias personas entrevistadas. Y antes de todo esto, algo de picoteo: el queso, jamón o chorizo calman el hambre de los más impacientes.

Pero sin duda el elemento estrella por excelencia son los dulces navideños. Todos los vitorianos hacen referencia a lo mismo: turrones, mazapanes, frutos secos azucarados, polvorones y todo tipo de caprichos terminan de llenar las barrigas en todas las mesas. Para muestra, vean el vídeo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.