Identificados los clientes de dos discotecas por estar bailando o sin mascarilla

6 agosto, 2020

En ambos casos la clientela estaba bailando, algo que no permite la ley, y sin mascarilla

Ertzaintza ha intervenido en los últimos días en dos discotecas de Vitoria-Gasteiz. Actuaciones realizadas tras comprobar que en el interior se estaba bailando y los clientes estaban en su mayoría sin mascarilla.

La primera actuación tuvo lugar la madrugada del 4 al 5 de agosto, poco antes de la 1:30. En ese momento agentes comprobaron que en una discoteca de Vitoria-Gasteiz se estaba bailando y la clientela estaba sin mascarilla. El local sí cumplía con el aforo, pero en su interior no se respetaban otras normas de seguridad sanitaria.

Agentes de la Ertzaintza identificaron a numerosas personas que se encontraban en su interior y comunicaron al propietario la apertura de un expediente. Además procedieron al cierre, al estar muy cerca la hora de finalizar la sesión.

Esta pasada madrugada se ha repetido la misma situación en otra discoteca de Vitoria-Gasteiz. Pero en este caso además se han impuesto 23 multas a todos los clientes que en ese momento estaban en el local. Ertzaintza acudió a esta discoteca a la 1:18, minutos antes del horario de cierre.

Desde el local explican que en ese momento había 4 personas bailando, mientras otras 19 se encontraban sentadas. Al estar cerca la hora de cierre muchas de estas personas ya no tenían bebida en el vaso, y por ello Ertzaintza considera que deberían tener la mascarilla puesta. El local lamenta que incluso se ha multado a gente que sí estaba sentada y con la mascarilla.

La normativa actual permite abrir a las discotecas, pero con un aforo reducido y la pista de baile inhabilitada. No está permitido bailar en estos locales.