Identificados los clientes de dos discotecas por estar bailando o sin mascarilla

| 6 agosto, 2020

En ambos casos la clientela estaba bailando, algo que no permite la ley, y sin mascarilla

Ertzaintza ha intervenido en los últimos días en dos discotecas de Vitoria-Gasteiz. Actuaciones realizadas tras comprobar que en el interior se estaba bailando y los clientes estaban en su mayoría sin mascarilla.

La primera actuación tuvo lugar la madrugada del 4 al 5 de agosto, poco antes de la 1:30. En ese momento agentes comprobaron que en una discoteca de Vitoria-Gasteiz se estaba bailando y la clientela estaba sin mascarilla. El local sí cumplía con el aforo, pero en su interior no se respetaban otras normas de seguridad sanitaria.

Agentes de la Ertzaintza identificaron a numerosas personas que se encontraban en su interior y comunicaron al propietario la apertura de un expediente. Además procedieron al cierre, al estar muy cerca la hora de finalizar la sesión.

Esta pasada madrugada se ha repetido la misma situación en otra discoteca de Vitoria-Gasteiz. Pero en este caso además se han impuesto 23 multas a todos los clientes que en ese momento estaban en el local. Ertzaintza acudió a esta discoteca a la 1:18, minutos antes del horario de cierre.

Desde el local explican que en ese momento había 4 personas bailando, mientras otras 19 se encontraban sentadas. Al estar cerca la hora de cierre muchas de estas personas ya no tenían bebida en el vaso, y por ello Ertzaintza considera que deberían tener la mascarilla puesta. El local lamenta que incluso se ha multado a gente que sí estaba sentada y con la mascarilla.

La normativa actual permite abrir a las discotecas, pero con un aforo reducido y la pista de baile inhabilitada. No está permitido bailar en estos locales.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Sofia dice:

    No olvidemos que los hosteleros son una parte importante de nuestra economía, y que la gran mayoria hace todo lo posible por cumplir las normas y sacar adelante sus negocios. Puestos asi que multen a los que llevan la mascarilla bajada por fumar y a los que estan en terrazas y automaticamente se quitan la mascarilla. En muchas empresas esta habiendo contagios, pero claro, la hosteleria es un trabajo de segunda.
    Yo creo que es una responsabilidad individual.

  2. Ernesto dice:

    Lo que tienen que hacer es a todos estos hosteleros y dueños de discotecas es meterles un buen puro y chaparles el garito asi dejaran de hacer tanto el zoquete

  3. Peio dice:

    Espero que les caiga una buena multa a todos esos hosteleros irresponsables que permiten estas actuaciones tan bochornosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.