EH Bildu acusa a Urtaran de “imitar al PP e intentar poner en riesgo la convivencia”

| 12 junio, 2017

Larrión cree que con Urtaran se ha pasado de la “ilusión del cambio” a la “decepción”

Este martes se cumplen dos años de la llegada al poder de Gorka Urtaran. Dos años en los que el grupo EH Bildu ha decidido hacer balance, y ha vuelto a recordar “su acto de generosidad sin precedentes“. EH Bildu, segunda fuerza, permitió junto con Podemos e Irabazi que el tercer partido en número de votos (PNV) se hiciese con el bastón de mando para desalojar de la ciudad el discurso demagógico y racista contra los inmigrantes.

Sin embargo EH Bildu ha asegurado que Urtaran “ha incumplido su palabra. La ilusión del cambio se ha trasformado en decepción. Ha defraudado a la ciudad. Genera problemas donde no los había, como en el caso de Errekaleor e intenta imitar al PP poniendo en riesgo (como hace dos años) la convivencia. Crea problemas donde no los hay y no afronta los que sí tenemos”, ha señalado Miren Larrion, portavoz de EH Bildu Gasteiz.

“Urtaran es fuerte con el débil, como en el caso de Errekaleor y los trabajadores municipales, con los que tampoco ha cumplido. Y es débil con los fuertes, como en el caso de FCC, una multinacional que está tomando el pelo a los gasteiztarras con sus incumplimientos de contrato, despido de trabajadores y que no puede seguir ni un minuto más al frente de la limpieza de la ciudad”, ha asegurado Larrión.

“Si cuando el PNV llega a acuerdos con EH Bildu Gasteiz, como en el caso del BRT, la ciudad sale ganando, ¿por qué se abandona esa línea? Pusimos las bases, con el plan Ardura, de la recuperación económica del Ayuntamiento, para tapar el agujero de 68 millones que dejó Maroto. Hemos aprobado una fiscalidad más justa y progresiva, con unos impuestos, como el caso del IAE, donde paga más quien más gana. Incluso aprobamos las cuentas municipales de 2016. 18 de 27 concejales dimos el visto bueno a unos presupuestos ilusionantes para poner las bases del cambio. Sin embargo, el barco del cambio nunca llegó a zarpar por los incumplimientos de Urtaran”, ha recordado Larrion.

La maniobra de la cuestión de confianza, orquestada desde Bilbao, se consolida por la decisión del PNV de imitar discursos del PP que incendian la ciudad y nos lleva a enfrentamientos: “Dos años después la convivencia en Gasteiz está en peligro. EH Bildu seguirá trabajando por acabar con el clima de crispación que se respira en la ciudad y por defender un cambio real con los agentes que siguen apostando por el cambio”.

EH Bildu asegura que seguirá trabajando para sacar adelante un BRT que sea financiado íntegramente con dinero público. También seguirá apostando por Arabatran y para que al final se hagan realidad proyectos como Emakumeen Etxea o el café Antzokia.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ernesto dice:

    EH Bildu se queja de que el alcalde que pusieron es peor que Maroto. Eso si, las subvenciones para amigos jeltzales y abertzales atadas y bien atadas.

  2. Foronda dice:

    En los dos años restantes, será capaz de materializar algún proyecto importante para la ciudad? Lleva años hablando de la rot America Latina como un enorme punto negro. Además del estudio sobre el papel, será capaz de materializar algo en la práctica? Quedan 2 años. Los vecinos estamos hartossss

  3. Ciudadano dice:

    Eso es . Proyectos económicos importantisimos y emblemáticos para esta ciudad que generarán…. más amiguetes colocaos con derecho a voto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.