Detenido por servir alcohol en vasos de plástico y enfrentarse a la Policía

| 1 febrero, 2021

La Policía detuvo a dos personas más por otros delitos de desobediencia

Agentes de la Policía Local detuvieron el viernes a tres hombres de 48, 26 y 38 años por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Poco antes de las 15:00, la Policía Local detuvo a un hombre en el exterior de un bar en la calle Serafín de Ajuria. Esta persona estaba sirviendo bebidas alcohólicas en vasos de plástico. El hombre se negó a identificarse en varias ocasiones, según Policía Local. Cuando fueron a detenerle por desobediencia grave, este se resistió y arremetió contra los agentes.

La Policía Local, además ha impuesto en Vitoria-Gasteiz 94 multas durante todo el fin de semana por incumplimiento de las normas anticovid. La cifra asciende a 376 sanciones entre Ertzaintza y Policías Locales en Araba, y a 2.071 en toda la Comunidad Autónoma Vasca.

Otros dos detenidos


Horas más tarde agentes de la Policía Local detuvieron a otro hombre de 26 años. Sobre las 18:30 horas, la Policía Local fue a un establecimiento comercial de Lakua. Allí tenían retenidos a tres varones que supuestamente habían sustraído varios artículos. Uno de ellos había utilizado una mochila termo para esconder los productos y evitar que saltaran las alarmas.

Los agentes intentaron averiguar dónde habían cometido los hurtos. En ese momento, uno de los hombres se dirigió a la carretera y se abalanzó contra dos vehículos, poniendo en peligro su integridad y la de los conductores. Cuando trataban de retirarlo de la vía, mostró resistencia por lo que finalmente fue detenido.

El último de los detenidos fue un hombre de 38 años que estaba causando problemas en un establecimiento de la Avenida Olarizu. Cuando lo acompañaban al exterior, el varón mostró resistencia y desobedeció las órdenes, por lo que le detuvieron.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.