Mueren dos personas en un accidente de coche en Júndiz
Dos personas han fallecido tras una colisión frontolateral entre dos coches, mientras que una tercera permanece ingresada en la UCI
- Actualizado a las 20:00
Dos personas han fallecido en un accidente automovilístico en Júndiz: un hombre de 21 y una mujer de 18. A la 01:30 de la madrugada se ha producido una colisión frontolateral entre un coche de alta gama y uno pequeño. Esto ha provocado la muerte de dos personas en el mismo lugar del accidente.
Policía Local ha informado también a las 14:00 de la muerte de una tercera persona de 20 años que estaba en la UCI, pero a las 20:00 ha anunciado que se había equivocado por “un mal funcionamiento de la cadena de comunicación entre la parte policial y la sanitaria”, explica una fuente policial.
El conductor del coche de alta gama también permanece hospitalizado. Policía Local pide testigos que hayan estado allí para conocer los detalles del accidente.
El concejal de Seguridad Iñaki Gurtubai ha asegurado que, según las primeras investigaciones, "el vehículo de alta gama iba a una extrema velocidad y ha colisionado, saliéndose de su carril lateralmente, con el otro. Ha hecho una maniobra irresponsable, al cambiar el sentido de la dirección de una forma brusca, a una altísima velocidad".
El concejal habla de trompos y acelerones, pero descarta que fuese una carrera entre el BMW y el Polo: “Es raro hablar de una carrera ilegal entre un coche de alta gama y un pequeño turismo donde en uno de ellos viaja un conductor y en el otro cuatro personas”. En Radio Vitoria Gurtubai ha hablado de una posible “quedada de jóvenes en busca de adrenalina con la velocidad y los coches haciendo trompos y acelerones”.
Y es que Gurtubai ha explicado que la Policía Local había estado en el lugar poco antes de que ocurrieran los hechos: "Hoy mismo antes del suceso ha estado la policía allí mismo y ha dispersado a las personas que se encontraban en el lugar. Media hora después de irse, se ha producido la colisión. Con los datos que tenemos no podemos certificar que los dos coches hayan participado en ningún tipo de competición entre ellos. Hay operativos constantes todos los findes para evitar que haya concentraciones de personas". Según ha podido saber Gasteiz Hoy, los vehículos que se encontraban allí abandonaron Júndiz, y poco después regresaron cuando se fue Policía Local.
Según el informe de la Policía Local, a las 01:30 en la calle Júndiz un BMW y Volkswagen Polo han chocado en una colisión frontolateral. Como consecuencia del choque han fallecido un joven de 21 años y una de 18. Mientras que una tercera persona ha sido trasladada a la UCI en estado muy grave y ha muerto poco después. En el BMW viajaba tan solo una persona y en el Polo cuatro.
Debido al número de víctimas implicadas, la actuación de los Bomberos ha sido complicada para poder rescatar a los ocupantes. Una actuación en la que han tenido que cortar el techo del vehículo más dañado y descomprimirlo, ya que el conductor tenía las piernas atrapadas. La comisión judicial ha acudido al lugar para levantar acta de ambos fallecimientos. Actualmente se investigan las causas del accidente. Al menos uno de los vehículos circulaba por encima de la velocidad permitida.
La Calle Júndiz es una calle que cruza de Norte a Sur por medio del polígono. No es una vía de paso y apenas tiene tráfico. Es una calle muy amplia en la que habitualmente se cogen velocidades mucho mayores de lo permitido: 50 km/h. Durante años este punto fue escenario de carreras y reuniones de coches. Y, por lo asegurado este sábado por el concejal de Seguridad, dichas concentraciones seguían produciéndose, aunque con un número mucho menor de personas: "No es como hace 20 años cuando 2.000 personas se reunían en estas concentraciones".
noticia anterior
El PP pide ampliar los horarios de apertura de los museos forales
El aumento de turistas ha provocado esta petición por parte del partido político
noticia siguiente
VÍDEO: Policía Nacional celebra en Vitoria sus 200 años
En el acto también se homenajeará a los Policías Nacionales asesinados