Advertisement
Advertisement

Los edificios municipales duplican la energía renovable con biomasa y aerotermia

7 octubre, 2021

Vitoria-Gasteiz creará nuevas calderas de biomasa y aerotermia e impulsará otras medidas para aumentar las energías renovables y reducir las emisiones de CO2

Los edificios municipales de Vitoria-Gasteiz tendrán nuevas instalaciones de biomasa y aerotermia. Una apuesta para pasar del 15% al 34% de uso de energías renovables en el gasto energético municipal. Vitoria-Gasteiz también aumentará la eficiencia energética de sus edificios para consumir menos.

El Centro Cívico Hegoalde aumentará hasta el 90% de energía de biomasa desde el 63% actual. Pero además otros dos edificios pasarán a ser casi al 100% de biomasa: El edificio de Bomberos y Policía Municipal, que en la actualidad no tiene ninguna fuente de energía renovable pasará a utilizar un 93% de biomasa y el Semillero de Empresas Municipal de Jundiz, que tampoco dispone de fuentes de energía renovables, utilizará a partir de ahora un 100% de biomasa.

Sensibilización ciudadana

El concejal ha expresado su voluntad de ir más allá e impulsar la sensibilización y concienciación ciudadana para mejorar los hábitos energéticos de los vitorianos. “Por nuestras diferentes instalaciones pasan miles de vitorianos y vitorianas al día y queremos que nuestro esfuerzo para hacer una gestión energética más sostenible cada día vaya acompañado de un uso más eficiente de estas instalaciones, y que esos hábitos “verdes” se trasladen también al hogar y los lugares de trabajo, estudio u ocio de toda la ciudadanía.”

Habrá para ello una campaña informativa y una campaña escolar. Habrá además “Brigadas de eficiencia” para sensibilizar a los escolares y que ellos mismos velen por el uso adecuado de la energía en sus centros.

“La lucha contra el cambio climático es de todos y todas, pero las instituciones tenemos una responsabilidad que asumir. Más allá de la concienciación a título individual, consideramos que es responsabilidad de este Ayuntamiento dar pasos”, ha concluido.

Leer más...

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. 1977jacinto dice:

    ahora resulta que lo ecologico es quemar madera como toda la vida, quien lo hubiera pensado. que sera lo digiente pone a las jubiladas a teger calcetiens? o seguimos poniendo jerseis a los arboles

    y luefo si conduices borracho te meten una multa de las leche,pero si gobiernas emporrado no

  2. Asier dice:

    Pues esas dos tecnologías son renovables porque lo dicen ellos, pero una tecnología que se alimenta de electricidad, la cual puede venir o no de renovables, y otra que para su transporte necesita vehículos diesel, y dependiendo de su procedencia puedes estar deforestando, y ya sin entrar en tema precios...

  3. Alexander dice:

    También para dar ejemplo podían dejar de poner luces en navidad, que eso si que lo ve la gente

  4. Granuja dice:

    Biomasa a tope... Que que nos pase nada cuando haya una boina negra...

    Sólo se fijan en el CO². ¿Y las partículas que emite? Limpien sus pulmones con biomasa...

  5. Niko dice:

    Lo primero que deberían hacer es apagar los ordenadores que usan los funcionarios a diario. Es una verguenza y derroche que los tengan encendidos las 24 horas.

    • 1977jacinto dice:

      por cierto saben los vitorianos que la factura de alumbrar todas las calles de la ciudad incluidos poligonos industriales es bastante inferior a iluminar las oficinas municipales
      es loq eu tiuene tener cientos de irdenadores encendidos mientras lpd trasbajadores ni se sabe donde paran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad