El Alavés empata a 1 en un encuentro sin nada en juego

23 abril, 2017

El próximo encuentro será la víspera de San Prudencio a las 19:30

El Deportivo Alavés ha conseguido igualar en la segunda parte el encuentro ante Las Palmas, para llevarse un punto en un campo en el que esta temporada muy pocos equipos han conseguido puntuar.

El Deportivo Alavés certificó la salvación de manera matemática el pasado fin de semana. La continuidad en primera división una temporada más era el principal objetivo de la temporada y se ha conseguido a falta de 7 jornadas para el final, algo que muy pocos podían pensar en el pasado verano. Por lo tanto, de aquí al final de la Liga, el equipo alavesista tiene una serie de partidos para disfrutar del fútbol sin ninguna presión y con la posibilidad de ensayar aspectos tácticos de cara a la final de Copa.

Ni Alavés ni Las Palmas se jugaban hoy nada. El rival de esta tarde es un equipo que se hace muy fuerte jugando como local, donde había conseguido la práctica totalidad de los 38 puntos que tenía en la clasificación antes de la disputa de este partido.

Para este partido, la principal novedad en la convocatoria del técnico del Deportivo Alavés era la vuelta a la misma de Rubén Sobrino, una vez superada la lesión que le ha tenido alejado de los terrenos de juego algo más de dos meses. Se quedaban fuera de la convocatoria Alexis por lesión y Katai, Krsticic, Christian Santos y Raúl García (último descarte realizado por el técnico argentino) por decisión técnica. Mauricio Pellegrino ha optado de inicio por un sistema de juego 4-4-2, con una alineación formada por Pacheco, Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo Hernández, Llorente, Manu García, Camarasa, Toquero, Ibai Gómez y Deyverson.

La Unión Deportiva Las Palmas se caracteriza por el dominio de la posesión y por un estilo de juego basado en el juego combinativo; esta ha sido la tónica predominante en la primera parte del partido, en la que el Deportivo Alavés se ha dedicado a replegarse en su campo y a intentar taponar las llegadas del equipo rival a la portería defendida por Fernando Pacheco.

El peligro lo ha creado mayoritariamente el equipo local, sobretodo con Jese y Halilovic, muy incisivos por ambas bandas, mientras que las únicas llegadas con cierto peligro del equipo vitoriano han estado protagonizadas por dos internadas por banda izquierda de Theo Hernández. En una de ellas, Roque Mesa se ha visto obligado a frenar al lateral del Deportivo Alavés en falta, la cual ha sido botada por Ibai Gómez; el lanzamiento de esta falta, despejada a córner por el portero de la Unión Deportiva Las Palmas, ha sido el único remate entre los tres palos del equipo vitoriano en los primeros 45 minutos.

Si bien las llegadas al área rival del equipo gran canario han sido constantes ante la baja intensidad en la presión del equipo alavesista, Fernando Pacheco no ha tenido excesivo trabajo en la primera parte del partido, ya que los remates a portería de los atacantes locales se han marchado en su mayoría fuera. Cuando el descanso estaba cerca, ha llegado el primer gol del partido; un error en la marca de los centrales del Deportivo Alavés, ha permitido a Boateng controlar un pase en profundidad libre de marca y con una vaselina ha batido a Fernando Pacheco. Con el 1-0 se ha llegado al descanso, un resultado justo vista la floja primera mitad del equipo de Vitoria.

Antes del descanso Rodrigo Ely ha sustituido a Laguardia, que se ha marchado lesionado del terreno de juego.

La segunda parte ha comenzado con un Alavés más volcado al área rival intentando crear peligro para nivelar el marcador. En el minuto 50 un centro de Ibai desde banda izquierda no ha encontrado el remate de Camarasa, al encontrarse con la oposición del rival que ha conseguido despejar a corner.

En el minuto 54 ha llegado la primera jugada polémica del partido, cuando el árbitro ha señalado fuera de juego de Camarasa cuando éste se quedaba sólo frente al portero de la Unión Deportiva Las Palmas; el balón le llega a Camarasa rebotado de un jugador local, lo que hace dudosa la señalización de la posición antirreglamentaria.

El asedio del conjunto alavesista ha continuado; de esta manera en el minuto 56 Toquero ha rematado desde el área grande y el portero local ha despejado con los pies el balón a saque de esquina. Esta ha sido la última intervención de Toquero, ya que ha sido sustituido por Romero en lo que ha sido el segundo cambio realizado por Mauricio Pellegrino.

Al primer cuarto de hora de la segunda parte ha llegado la igualada en el marcador. Ibai Gómez ha disparado desde fuera del área y el balón se ha colado en la portería. Deyverson se encontraba en fuera de juego, y a pesar de que no hace intención de jugar el esférico sí que puede despistar al portero gran canario, por lo que otra jugada polémica, que en esta ocasión ha favorecido al Deportivo Alavés.

Tras el gol, Las Palmas ha pasado a dominar el juego aunque sin crear grandes ocasiones de peligro; ha logrado trenzar jugadas en el centro del campo encontrando grandes espacios para realizar su juego de toque pero sin embargo, no ha logrado rematar con claridad a puerta. Pasados unos minutos de dominio local, el Alavés ha vuelto a encontrarse más cómodo sobre el campo y ha llegado al área rival con cierto peligro. Theo Hernández a quince minutos para el final, ha logrado centrar desde banda izquierda pero Deyverson no ha conseguido rematar por poco en boca de gol. Y en el minuto 83 un buen balón en profundidad a Romero no ha podido culminar en gol, ya que el intento de remate de éste, ha sido desbaratado por Lizoain con una buena mano.

En los últimos minutos de partido, Sobrino ha entrado por Camarasa para refrescar el centro del campo y el jugador local Livaja ha sido expulsado por una durísima entrada a Llorente que le ha dejado momentáneamente lesionado, aunque ha podido terminar el partido sin mayores dificultades.

El 1-1 es un resultado justo. viendo el dominio de la Unión Deportiva Las Palmas en la primera parte y el dominio en gran parte de la segunda mitad del Deportivo Alavés.

El próximo encuentro será el jueves 27 de abril, en el estadio de Mendizorroza ante el Eibar, a las 19:30 horas. El único amonestado por parte alavesista en el partido de hoy ha sido Deyverson, por lo que ningún jugador se perderá el próximo choque por acumulación de tarjetas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad