El Alavés ficha a Julen Jon Guerrero

El mediapunta, hijo de la leyenda del Athletic, se incorporará al filial y tiene contrato con el club hasta 2025

El Deportivo Alavés tiene una nueva perla en su haber. O más bien, un león. Y es que la entidad albiazul ha fichado a Julen Jon Guerrero, hijo de Julen Guerrero, leyenda del Athletic de Bilbao. El jugador de 19 años, procedente del Real Madrid, se incorpora al filial y tiene contrato con los babazorros hasta 2025. "Con mucha ilusión de llegar aquí y poder entrenar con el equipo. Y con muchas ganas y esperando la oportunidad", ha dicho durante su presentación.

Julen Jon Guerrero tiene el fútbol en las venas. Nacido en Bilbao, el futbolista se formó en las categorías inferiores del Málaga desde 2011 hasta 2017. Su capacidad de llegada y visión de juego hicieron que el Real Madrid pusiera sus ojos en él. Así es como el joven de los Guerrero se incorporó al Infantil "A" de los blancos en la temporada 2017-18. Con los merengues ganó una Copa del Rey Juvenil y disputó la UEFA Youth League.

En 2023 fichó por el Amorebieta donde anotó cuatro goles con el cuadro vizcaíno y disputó más de 500 minutos. De esta manera contribuyó al ascenso de su equipo a Segunda División. Por otro lado ha sido internacional con la selección española en las categorías sub-15, 16, 17 y 18.

De Roma a Vitoria

julen jon guerrero-mendi

Foto: Julen Jon Guerrero posa como albiazul en Mendi. Foto: Alavés.

Al término de la temporada con el Amorebieta, Julen recaló en la Roma. Jugó con el equipo sub-19 del club hasta que el Deportivo Alavés se fijó en él. Tras las negociaciones con el Real Madrid, el Glorioso ya tiene al jugador en propiedad. Por lo tanto, la joven promesa recalará en las filas del combinado gasteiztarra.

Hasta 2025, Guerrero será un albiazul más. Por ahora comenzará con el filial, pero su desparpajo como mediapunta y su habilidad con su pierna izquierda invitan a los gasteiztarras a soñar con el crack vizcaíno.