El Ayuntamiento exige al Gobierno Vasco que vuelva a proteger del fracking las Balsas de Salburua

30 julio, 2014

El consejo del CEA ha decidido, por unanimidad, reclamar a la Agencia Vasca del Agua que vuelva a introducir la prohibición de actividades mineras subterráneas, en el documento sobre el perímetro de protección de los humedales de Salburua. “Con esta petición buscamos el máximo nivel de protección posible para nuestros humedales” ha explicado Idoia Garmendia, […]

20140730-132351-48231667.jpg
El consejo del CEA ha decidido, por unanimidad, reclamar a la Agencia Vasca del Agua que vuelva a introducir la prohibición de actividades mineras subterráneas, en el documento sobre el perímetro de protección de los humedales de Salburua. “Con esta petición buscamos el máximo nivel de protección posible para nuestros humedales” ha explicado Idoia Garmendia, presidenta del consejo.

Tras el consejo, celebrado esta mañana, todos lo grupos municipales por unanimidad han decidido remitir una carta formal a la Agencia Vasca del Agua solicitando la inclusión de este punto. Así, Idoia Garmendia, presidenta del Consejo del Centro de Estudios Ambientales cursará mañana mismo dicho escrito.

Este requirimiento viene motivado porque en el último borrador presentado por URA el pasado 25 de junio, la Agencia eliminó la prohibición de actividades mineras subterráneas del documento sobre el Perímetro de los humedales de Salburua.

El perímetro es un instrumento para la protección de acuíferos subterráneos y zonas húmedas y trata de regular las actividades que se desarrollen en ese ámbito en torno a los humedales y que puedan afectar a la cantidad y calidad del agua que llega a los mismos. Este perímetro abarca desde las balsas con zonas de agua en superficie y a las zonas de recarga y abastecimiento de estos humedales.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad