El PP alavés también se saca su foto con vacas

17 enero, 2022

El PP alavés exprime también el uso partidista de las declaraciones manipuladas de Alberto Garzón

El Partido Popular de Álava emula al PP nacional. La formación de Pablo Casado lleva días visitando pequeñas explotaciones de ganadería extensiva por toda España. Explotaciones a las que acuden para denunciar las críticas que el ministro de Consumo Alberto Garzón realizó contra las macrogranjas.

Hoy Carlos Iturgaiz y dirigentes del PP alavés como Ana Salazar han visitado a las 12:00 una granja en Kuartango. Allí han realizado declaraciones delante de una granja de vacuno estabulado. Las declaraciones se han realizado en la Cooperativa Agrícola y Ganadera de Artatxia.

"Para realmente defender al sector primario hay que conocerlo, no podemos hablar desde los despachos como hacen el Gobierno de Sánchez y del PNV. Hay que pisar las explotaciones ganaderas", ha asegurado la procuradora Ana Salazar.

"Pedimos al PNV de Álava y al Gobierno Vasco que haga algo y que deje de ir solamente a Madrid para pedir sus chiringuitos y su nacionalismo. Ya vale y vamos a ayudar al sector ganadero y agrícola pisando suelo". Ana Salazar es la representante del PP para el mundo rural alavés.

El PP vasco asegura que realiza esta visita para "mostrar su respaldo al sector ganadero y cárnico tras ser desacreditado y descalificado por el ministro Garzón". El ministro de Consumo Alberto Garzón alabó en unas declaraciones a The Guardian la ganadería extensiva, aquellas granjas a las que está acudiendo el Partido Popular en distintas partes de España. En esas mismas declaraciones Garzón criticó el sistema de macrogranjas.

Pero las declaraciones del Ministro han sido tergiversadas desde el PP, e incluso desde sectores del PSOE. El partido de Pablo Casado ha convertido esta tergiversación en baza electoral para las elecciones de Castilla y León. Hasta el punto de que el PP ha creado un slogan denominado: 'Más ganadería, menos comunismo'.

Hoy el PP ha acudido a una granja de Kuartango a realizar la misma foto que esta semana han realizado ya Pablo Casado y otros líderes de su formación. Por cierto que en las elecciones del próximo 13 de febrero en Castilla y León también votarán los habitantes de La Puebla de Arganzón y de Condado de Treviño.

pp alava vacas

Pablo Casado visitó la semana pasada una explotación ganadera. Foto: PP.es

Garzón en The Guardian

Estas son las declaraciones de Garzón que han generado la posterior polémica. Fueron publicadas el 26 de diciembre, pero hasta inicios de 2022 no hubo ninguna polémica al respecto: "La ganadería extensiva es un sistema sostenible medioambientalmente, y tiene un gran arraigo en numerosas partes de España como Asturias, Castilla y León, Andalucía y Extremadura. Esto es sostenible".

"Lo que no es sostenible son las llamadas mega-granjas. Encuentran un pueblo en una población deshabitada de España y ponen allí 4.000, 5.000 o 10.000 cabezas de ganado. Contaminan la tierra, el agua y luego exportan esa carne de poca calidad procedente de animales maltratados".