El Rey visita las nuevas instalaciones de Mercedes

20 mayo, 2014

El Rey ha visitado esta mañana la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria, 18 años después de su anterior visita. Junto a él han estado el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el lehendakari, Iñigo Urkullu y el alcalde de Vitoria,Javier Maroto. El monarca ha podido conocer de primera mano las instalaciones de […]

El Rey ha visitado esta mañana la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria, 18 años después de su anterior visita. Junto a él han estado el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el lehendakari, Iñigo Urkullu y el alcalde de Vitoria,Javier Maroto.

El monarca ha podido conocer de primera mano las instalaciones de la fábrica en la que Daimler AG ha invertido 190 millones de euros para fabricar su nueva clase V y la nueva Vito. En concreto, se han modernizado las instalaciones de montaje bruto, pintura y montaje final y se han adaptado a la producción de las nuevas furgonetas medianas.

Según ha destacado, Dieter Zetsche, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG, están muy orgullosos de esta fabrica de larga tradición y de la alta motivación de sus empleados y por eso, han hecho esta inversión. En marzo de 2014 comenzó la producción del nuevo monovolumen Mercedes-Benz Clase V que estará disponible en el mercado alemán a finales de mayo, y a partir de junio, en el resto de país ese europeos.

En palabras del vicepresidente de Mercedes, Volke Mornkiweg, «el nuevo vehículo combina lo mejor de dos mundos, la funcionalidad de una furgoneta con el confort  de un turismo». En otoño se procederá a la fabricación de la nueva Mercedes Vito, el modelo para clientes comerciales. La fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria cuenta actualmente con una plantilla de 3.500 personas, aunque da trabajo a otras 10.000 personas indirectamente. Además aporta el 2,4% del PIB del País Vasco. La fábrica, un ejemplo para Euskadi según el lehendakari, celebra este año su 60 aniversario.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad