El roble de ‘quita y pon’

| 28 mayo, 2012

La plaza de los Fueros se queda de nuevo sin el roble para permitir la visibilidad de los espectáculos

20120528-063149.jpgLa plaza de los Fueros ha vuelto a perder su roble, como ya hizo el pasado verano. Su ubicacion, justo debajo del escenario, impide la correcta visibilidad, por lo que el Ayuntamiento ha optado por volver a retirar el arbol.

El roble fue plantado como parte del acuerdo alcanzado entre los herederos de Chillida y Peña Ganchegui para rehabilitar la Plaza. Se decidió ubicar allí un roble, uno de los símbolos vascos, para recuperar el ascpeto inicial de la plaza. En sus orígenes, también había allí un árbol, pero el mal drenaje de la zona hizo que no arraigase.

Ahora parece que había arraigado. Sin embargo el uso del recinto como escenario principal, no solo de fiestas, sino también de otros eventos como Kaldearte o el festival de las Comunidades Autónomas, hace que sea incompatible con su plantación.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.