En las tripas del videomarcador

| 22 mayo, 2012

GasteizHoy accede en exclusiva a la sala de control y realización del Nuevo Buesa Arena

Cada partido del Caja Laboral el Buesa Arena recibe a numerosos aficionados baskonistas que pueden presenciar un gran partido, pero también pueden disfrutar de todo lo que rodea al encuentro. Además de lo que sucede sobre la cancha, cada choque va acompañado de la animación de las cheerleaders, juegos sobre la cancha, la iluminación, la charanga, el speaker, el dj y sobre todo, el gran marcador que luce el Buesa Arena desde el 5 de febrero, fecha en la que el conjunto de Dusko Ivanovic volvió a jugar allí.

Todo esto conlleva un gran trabajo de muchas personas que trabajan al otro lado de la cancha de baloncesto para que todo salga bien, y esta temporada tienen más trabajo aún con el marcador de las ocho caras. Desde la sala de control técnico, a la que GasteizHoy ha sido el primer y único medio en acceder, se encargan de coordinar a todas las personas que llevan a cabo estas labores, y cuidar minuciosamente cada imagen que se emite en el marcador. Pero no es trabajo solo del día del partido, si no que varíos días antes ya comienzan a recopilar videos de imágenes de partidos y videoclips de música. Además, llega el momento de ponerlo en escena.

No solo se ve el material que han recopilado durante la semana si no que hay que escoger las imágenes que les proporcionan cuatro cámaras que hay distribuidas en el pabellón. Da la sensación de que estás en un pequeño plató de televisión, solo que en este caso, los jugadores del Baskonia, la repetición de las jugadas y sobre todo, los aficionados baskonistas, son sus protagonistas. Y con este marcador ha llegado al Buesa Arena el momento para los besos con la “kiss cam”. Antes de que llegue el tierno momento, desde el control técnico ya tienen controlado más o menos quiénes serán sus protagonistas, y cuando ya les enfocan toca comprobar si los elegidos se dan o no el beso.

Todo preparado para que comience el partido, pero antes… La cuenta atrás… 3…2…1… ¡Comienza el espectáculo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.